Juan realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Comprensión lectora discapacidad intelectual?

Que mejor manera hay para tener buena comprensión lectora con discapacidad intelectual? Es posible?

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta favorita

Hola Juan! Puedes empezar con lecturas básicas, por ejemplo libros de fantasía o textos de temas que te gusten mucho. Puedes pedirle a alguien que haga preguntas específicas del libro que leíste para que las vayas respondiendo, poco a poco irás teniendo mejor retención. Otra cosa que puedes hacer, son juegos de estrategia mental, hay uno que yo uso con mis niños que tienen problemas atencionales que se llama brainbox, son pequeñas tarjetas con información de animales, historia y otros temas, te dan 10 segundos para leerla y al reverso vienen varias preguntas, lanzas un dado y alguien te hace la pregunta correspondiente al número. También te recomiendo que entres a Pinterest y busques, ahí hay muchísimas estrategias súper creativas que te pueden ayudar!

No sé qué tipo de discapacidad refieras, ya que hay varios tipos de discapacidad intelectual, pero si colocas un poco más de información con gusto te explico un poco más de lo que yo sé

• hace 3 años

si solo intenta simplificar todo y mucha practica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.