¿La levotiroxina puede causar acné?

Hola, tengo 17 años, y fui diagnosticado de tiroides a los 14 años, empecé con el tratamiento a los 15. Actualmente sigo en tratamiento obviamente. Antes tenía la piel muy bien, nunca me salían espinillas, jamás me salía granos o barros, mi familia nunca fue de sufrir acné en la pubertad y todos mis compañeros... mostrar más Hola, tengo 17 años, y fui diagnosticado de tiroides a los 14 años, empecé con el tratamiento a los 15.

Actualmente sigo en tratamiento obviamente. Antes tenía la piel muy bien, nunca me salían espinillas, jamás me salía granos o barros, mi familia nunca fue de sufrir acné en la pubertad y todos mis compañeros tenían acné mientras que yo no. Cuando empecé a tomar la medicación la cara se me empezó a brotar, y hasta día de hoy ya la tengo muy cicatrizada, mi pregunta es ¿Puedo ser alérgico al medicamento? ¿La levotiroxina puede causar acné?

Sé que podría ser el acné a causa del crecimiento hormonal y la pubertad, pero a veces cuando se me acaba la medicina y duro una semana por ejemplo sin la medicación, el acné se me disminuye. Además para hace 2 años como estaba mi piel, es un cambio muy drástico porque ahora me salen granos muy feos, y tengo la cara de muchas manchítas mientras que antes no me salía ni un solo punto negro.

También supuestamente sufro de "hipotiroidismo" pero tengo entendido que esa es la que engorda, y mido 177 y peso 50Kg. ¿Es normal a pesar de que la hiper es la que adelgaza?

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE SE TOMARON LA MOLESTIA DE LEER Y AYUDARME
4 respuestas 4