javi realizada en SaludOtros - Salud · hace 2 años

¿Puedo tomar proteínas sin hacer nada de ejercicio con 16 años?

Buenas, tengo 16 años y no me gusta mi físico por mí no por los demás. Estoy muy delgado y tengo la cara como “chupada”. No hago deporte por falta de tiempo se podría decir y un amigo me sugirió que tomara batido de proteínas en polvo pero el problema es que NO SÉ CUÁNTOS GRAMOS POR VASITO debería tomar y a qué hora. Mido 1,63m y peso 43-44 kilos aproximadamente. Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Mejor respuesta

Hola, no te recomiendo los batidos de proteinas si no haces actividades físicas, ya que como sabemos es un "suplemento" es decir produce un aporte extra a la proteina consumida diariamente en los alimentos. (La cantidad a consumir depende de las actividades que hagas. Lo general es 1gr de proteproteina por peso corporal, si haces actividades 3-5 veces por día lo necesario podría ser de 1,5 a 2,5gr de prot. x kg corporal, depende mucho de lo que hagas, por ejemplo si quieires ganar masa muscular se recomienda más.

Te aconsejaría realizar pequeñas rutinas de ejercicios busca en internet, con 30 o 40 min. por día te sentiras diferente sólo es cuestión de querer hacerlo, hazlo y verás.

Espero haberte ayudado, Saludos.✌

• marcelohace 2 añosDenunciar

En general se recomienda 1.8 x kg, sería 43 x 1.8= "77" eso sería el total a consumir por día, te recomiendo un batido a la mañana q contenga 25 gr y otro despues del ejercicio, serian en total 50 y el resto lo completas con las comidas, aunque sea ejercitate una hora o asi sea 40min tú puedes💪

• hace 2 años

No, te dañaria el cuerpo y te llenarias de masa y grasa, ajuro para tomar eso tienes que hacer ejercicio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.