Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 2 años

¿Qué tengo que hacer si tengo alucinaciones?

Durante casi toda mi adolescencia estuve muy deprimida, tuve ansiedad, así que siempre pasaba algunos períodos con alguna medicación. Ahora vivo sola y no me medico más. El problema es que desde hace un tiempo a veces (no siempre) escucho ruidos o voces como un susurro que se que no existen y me asustan mucho. Además estoy volviendo a estar muy ansiosa y deprimida; en la calle siempre siento que todos me miran, o siento que todos me odian. No tengo a quien pedirle ayuda y decidí dejarlo pasar porque no es algo constante. El otro día caminaba por la calle y vi a una mujer vestida de azul y con la piel completamente azul y cuando me di vuelta ya no estaba. Nunca me había pasado y la verdad estoy bastante asustada porque a medida que dejo pasar el tiempo se va haciendo más frecuente. ¿Qué me recomiendan hacer?

5 respuestas

Calificación
  • Mar
    Lv 5
    hace 2 años
    Mejor respuesta

Pues la diferencia de antes es que ya no te medicas.

Deberías acudir denuevo con un psiquiatra o psicólogo y mencionarle esto, solo ellos saben si es correcto que dejes tu medicamento y de no ser así te darán uno nuevo y probablemente te pueden dar alternativas para canalizar lo que sientes y disminuir lo que miras.

Lamentablemente hay padecimientos que no pueden eliminarse, solo controlarse así que hay personas que viven medicadas por siempre, pero creo que vale la pena si al no medicarte no vives tu vida plenamente y tranquila, a eso no se le puede llamar vida, yo preferiría los medicamentos.

Si te preocupa el dinero busca programas de ayuda gubernamental, casi en todos lados los tienen y son económicos o hasta gratuitos, o acercate a las escuelas de psicología, ahí también tienen programas de ayuda gratuitos.

• hace 2 años

Deja la marihuana, créeme es lo mejor, yo nunca la fume y nunca tuve alucinaciones, y si no la fumas, ve y pregunta con psiquiatra y te autorice una resonancia magnética cerebral y te recete medicamento, quizá tengas esquizofrenia. Suerte que estés muy bien

Fuente(s): Experiencia
  • hace 2 años

mienten, amiga yo tengo 14 años y sufro de ansiedad y depresion la psiquiátrica me aviso la medicación bencipina como lorazepan o alprazolam si see interrumpido o se crea dependencia puede provocar alucimacionees te recomendara q vayas al psiquiátrica

• hace 2 años

no verlas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 años

Son síntomas de esquizofrenia, puedes simplemente ignorarlas, esas imágenes y aun voces que llegaras a poder oir no son reales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.