promotion image of download ymail app
Promoted
raul realizada en SaludDieta y vida sana · hace 3 años

¿Cigarrillo electrónico?

Cigarrillo electrónico?

Buenas noches, soy fumador desde hace doce años y estoy probando a dejarlo con los cigarros electrónicos o vapeadores, pero según he escuchado pueden dar neumonía, es esto cierto? Porque si es así... tendré que pensar en otro modo...

La verdad es que me mosquea, ya que llevo desde ayer capeando y me noto el pecho como frío...

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

piensa

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Primero que nada los vapers no son nocivos. No esta demostrado que usarlos traiga consecuencias negativas (y no cuentan espías paginas pseudocientíficas en donde ni siquiera dicen quien realizo dichos estudios.

El liquido que se usa para los vapers se compone por propilenglicol, cuyos usos van desde la industria farmacéutica hasta la cocina (como saborizante). Luego glicerina vegetal que es otro ingrediente muy común en alimentos. Los saborizantes que le dan su aroma y sabor. Y por ultimo la nicotina.

Si analizas los ingredientes, además del hecho que en un vaper lo que aspiramos proviene de una Evaporación y no de una Combustión como en los cigarros, la diferencia entre usar un valer y fumar es evidente.

Como persona que ha fumado y usado vapers por igual te advierto: La razón por la que no es muy popular en fumadores es porque la sensación al aspirar es notablemente diferente al igual que la entrada de nicotina a tu cuerpo. Es cosa de darle una oportunidad para adaptarte.

• hace 3 años

Los vapeadores segun he leido son nocivos para la salud. Hay mas probablilidades de exito para dejar de fumar segun creo con un metodo para dejar de fumar. Puedes preguntar a tu medico o Servicio de Salud. Por ejemplo en el programa de salud Saber Vivir hablaban del metodo Pretabac. TAmbien lo puedes buscar en un buscador. Asi mismo puedes buscar vapeadores. Suelen ser fiables enlaces como wikipedia, Asi mismo creo que te pueden ayudar los chicles, parches y sprays de nicotina. Medico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.