¿Es normal que en mi primer día del periodo menstrual me den colicos muyy fuertes, vomitos, mareos y se me baje la presión?

Hoy amanecí con unos colicos demasiado fuertes llegó al punto de lo insoportable de la escala del 1 al 10 sentí un 10, soy una chica de 16 años que tuvo su primera regla a los 13, tenía 7 días de retraso. Inmediatamente me metí al baño a ducharme y a los minutos sentí mi cabeza sumamente apretada y fría, hace... mostrar más Hoy amanecí con unos colicos demasiado fuertes llegó al punto de lo insoportable de la escala del 1 al 10 sentí un 10, soy una chica de 16 años que tuvo su primera regla a los 13, tenía 7 días de retraso. Inmediatamente me metí al baño a ducharme y a los minutos sentí mi cabeza sumamente apretada y fría, hace varios meses (8-9) tuve unos colicos tan fuertes como este que sumado a mis irregulares habitos alimenticios (como no desayunar y comer a la hora inadecuada) me puse tan pero tan pelida mis labios se tornaron blancos y mi mirada perdida tuvo que venir la ambulancia y los paramédicos me dijieron que se me habia bajado muchisimo la presión hoy me sucedió lo mismo solo que mis labios no se pusieron blancos pero sentí que iba a caer. Han pasado mas de 10 horas y mi dolor aún no para, he tomado 2 pastillas para el dolor y me a disminuido el dolor pero aún es muy incómodo ¿Esto es normal o debo ir al doctor?
3 respuestas 3