¿DUDA SOBRE EL VIH .AYUDA!!!!!?

Buen día:

Estoy por hacerme una segunda prueba de VIH Elisa, ya que el primero fue la llamada prueba simple pero no quede tranquilo y me quiero quitar esa duda ya que me empezaron a doler las articulaciones de los brazos,dolores musculares y comezon.(en los ganglios del cuello siento dolor especialmente cuando estoy nervioso)

He leído que enfermedades autoinmunes pueden hacer aparecer Falsos positivos y falsos negativos en la prueba de ELISA, quisiera saber si es cierto esto ya que el dolor en las articulaciones y los demás síntomas son comunes de estas enfermedades.

En todo caso si habría padecido una enfermedad autoinmune sin darme cuenta ¿ES POSIBLE QUE ME DE UN FALSO NEGATIVO A PESAR DE QUE LA RELACIÓN DE RIESGO LA TUVE HACE 1 AÑO Y MEDIO??

GRACIAS POR SUS PRONTAS RESPUESTAS

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Mejor respuesta

    Hola

    No hay síntomas específicos que indiquen la presencia del virus en el organismo, solo realizandose una prueba de detección y eso ya lo has realizado.

    Cualquier prueba que te realices pasadas las 12 semanas de la ultima práctica de riesgo el resultado es definitivo, exceptuando las pruebas de 4º generación (por extracción de sangre, via laboratorio) que se reducen a 6 semanas.

    Por lo que nos estás contando tus resultados son negativos concluyentes, con las pruebas actuales no existen casos de seroconversión tardía. No es necesario ni recomendable que te hagas más pruebas si no has tenido más prácticas de riesgo para que bajes ese nivel de ansiedad.

    Un saludo.

    Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 años

    Los dolores wn las articulaciones son caracteristicos del stress. No hay falsos negativos pasado el mes. Tres meses dicen los mas puristas. Pasado el año... no tienes hiv, recontra.

    Fuente(s): Bioquimica.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.