holakkeeso realizada en SaludOtros - Salud · hace 2 años

¿Cambio de sexo?

Necesito la respuesta siempre e estado con esta duda

Si un hombre se cambia de sexo es decir se estirpa el pene y se pone vagina siente algo? Por ejemplo en el sexo siente o es como si frotaran y ya?

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Mejor respuesta

    Hace tiempo me pregunte como realizaban el cambio de "genero"

    En realidad le sacan los testículos y le dan vuelta el pene ( le sacan el cuerpo cavernoso ) La dan vuelta como si fuera una media. Si es chico el miembro se usa el escroto. Y si falta mas se saca piel y se injerta.

    En la "vagina" tiene la sensibilidad de un pene.

    Otra cosa es la próstata.

    La residual glándula de la próstata (una terapia hormonal a largo plazo causa su atrofia y encogimiento) es dejada en su lugar, y proporciona sensación sexual a través del muro anterior de la vagina, análogo al llamado ‘punto-G’ en las mujeres nacidas naturales.

    Va primero la cirugía de "hombre a mujer"

    Luego la cirugía de "mujer a hombre"

  • hace 1 año

    Bueno, el riesgo de perder la sensibilidad existe, pero en la actualidad es muy bajo. Por lo general, le ocurre a pacientes que no han llegado nunca al clímax, por lo cual, sus genitales no están acostumbrados a sentir placer.

    Pero bueno, las dos técnicas más comunes para crear una vagina a un paciente transgénero son: La vaginoplastia por inversión penil y la vaginoplastia de colon.

    1 Vaginoplastia de inversión penil.

    El procedimiento para realizar el cambio de sexo de hombre a mujer, inicia por una orquiectomía bilateral, la cual consiste en la amputación de los testículos y el tejido eréctil pene. Se toma un pequeño trozo de la cabeza del pene, con sus nervios y vasos sanguíneos intactos para construir el clítoris. La piel restante del pene se re-acomoda para formar el conducto vaginal. Se debe recortar la uretra y se acomoda en su nueva posición, abajo del clítoris. La piel del escroto es convertida en los labios mayores y menores y en la capucha del clítoris; los sobrantes de la uretra se usan para forrar los labios menores, para darles la tonalidad rosácea y en apariencia lucirá igual a una vulva natural.

    Vaginoplastia de colon.

    En caso de que la inversión penil sea inviable (Ya sea porque el tejido del pene no alcanza, o no se consiguió la profundidad vaginal necesaria con esta técnica), se puede realizar una vaginoplastia con un injerto de colon.

    La cirugía se realiza empleando un fragmento del colon para la construcción vaginal, y al igual que en la inversión penil, se usa la piel escrotal para construir la vulva. Por lo general, un cirujano de colon puede asistir durante el procedimiento. Este procedimiento registra mejores ventajas que la inversión penil, entre ellas están:

    * La vagina de colon posee la misma respuesta sexual de una vagina natural, puede dilatarse, lubricarse y recibir la penetración de forma normal.

    * Las dilataciones solo son necesarias por algunos meses.

    * Al ser de tejido muscular más grueso, no corre riesgo de ruptura o sangrado durante las relaciones sexuales.

    * La sensibilidad de la nueva vagina es suficiente para tener un goce sexual satisfactorio.

    * Las relaciones sexuales se pueden iniciar solo dos meses después de la intervención.

    * Si la persona no mantendrá relaciones sexuales por un periodo largo de tiempo, la vagina de colon no corre riesgo de cerrarse.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.