Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 2 años

¿Es necesario que un adulto (tutor legal) te acompañe a un psicologo siendo tú menor de edad o puedes ir solo?

Actualmente tengo 16 años y creo que tengo Trastorno de Déficit de Atención, además de otros asuntos.

He estado pensando en ir a un psicologo pero no sé si tienen que venir mis padres (al menos 1) o no. Durante un tiempo hablé con la psicologa de mi instituto pero no le importaba demasiado; ahora hay otra nueva y no sé si ir a hablar con ella, ya que sé que así sé que mis padres no se meterían por medio, porque no suelen ser de mucho ayuda. ¿Tienen que ir los padres? ¿Qué me recomiendan hacer?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años
    Mejor respuesta

    Yo fui al psicologo a los 15 años y no tuvo que venir nadie conmigo , iba sola .

  • Rosha
    Lv 5
    hace 2 años

    No es necesario entrar contigo a la sesión pero si tienes que llevar a tu tutor para que te atiendan.

  • hace 2 años

    no necesariamente

  • hace 2 años

    yo fui al psicologo con 8 años y mi madre esperaba fuera casi siempre.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 años

    quies e pierde

  • hace 2 años

    claro que si,,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.