¿Enfermedades de transmisión sexual (ETS)?

Necesito hacer una encuesta que sea indirecta para estudiantes de entre 2do y 4to año del secundario (14-16 años) para averiguar datos sobre si están informados sobre las ETS, para luego tomar esos datos y concluir en si necesitan una charla o alguna forma que les brinde esa información.. La situación es que no se nos ocurren preguntas, ya hicimos dos que son:

1) Cuales de las siguientes enfermedades creen que son de transmisión sexual (le ponemos una listita que tiene ETS y otras como diabetes y demás) cosa que marquen a ver si saben o no..

2) Cuales son métodos para prevenir las ETS (ponemos una lista que contiene preservativo y abstinencia, y después agregamos métodos anticonceptivos)..

Lo que estaría necesitando, son preguntas posibles de esta estructura para que nos brinde información para el problema de las ETS y que después nos permita recaudar los datos para plantear una posible solución si es que hace falta..

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 3 años

No olvides aclararles lo del alcohol y ka droga, la enorme importancia que tiene en las ets.

Quien toma o se altera, no está lúcido para decor "no, sin forro, no"

Y quien toma o se altera, su cuerpo tiene menos defensas para prevenirse de las ets.

Yo creo que eso es lo mas importante que deben aprender.

Y que el sexo vacio te deja mas vacio que antes, y que sexo con amor mejora la salud.

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 3 años

Todos hermano sabemos lo mínimo, me incluyo porque en la escuela lo único que te dicen el VIH mata y se previene con el uso del condón, punto.

Creo que deberías explicar lo del periodo ventana, la gran mayoría de personas desconocemos esto.

Talvez tengan relaciones desprotegidas y corran al día siguiente o a la semana a hacerse la prueba, y obviamente no saldrá nada

Esto es algo que no te explican en ningun lado , ni siquiera cuando las ongs, van a tu escuela y te explican, únicamente te dicen que uses condón.

• Anónimo
    hace 3 años

Jajaja los niños de 14 no saben nada, solo saben cazar pokemons y chatear por whatsap.Todos te responderán lo mismo = si tienes sexo con una prostituta te contagias de SIDA y realmente el SIDA no se contagia absolutamente de NINGUNA manera, es la fase final del VIH

Muestrales las 5 o 7 ETS mas comunes > como te contagias, como prevenirlas etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.