¿Tratamiento para la sifilis con penicilina g 2.4millones es efectiva?

Fui dianosticado con Sifilis de duracion desconocida, en el analisis salia que estaba a 1/32 repeticiones.

No estoy seguro cuando la contrage la infeccion, pero se que ese tiempo es menor a 2años, ya que no tenia una vida sexual muy activa antes de eso.

Mi doctora me recomendo un tratamiento con penicilina g benzatinica de 2.4millones. Fueron 4 inyecciones, una por semana por un mes. Estoy esperando 6 meses para hacerme la prueba para ver si el tratamiento dio sus resultados.

Mis preguntas:

¿Que tan efectivos son estos tratamientos?

Nota: lo segui al pie de la letra.

¿Puedo contagiar a alguien por besar?

Nota: Esto para mi fue una sorpresa, nunca me imagine que iba a tener esta infeccion y, tampoco nunca presente sintomas de ningun tipo. He leido que los chancros son los contagiosos, pero que cuando estan en etapas jovenes (la infeccion por sifilis) puede transmitirse, no se, estoy confundido.

¿Cuando puedo tener relaciones sin proteccion con mi pareja actual despues de un hipotetico exito de tratamiento?

Nota: Nunca he estado con mi actual pareja por miedo a contagiar.

¿Algun dia se borrara que tuve sifilis o siempre habra una huella serologica?

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 3 años

Los tratamientos son sumamente efectivos, por eso se hacen. No se contagia por besar. Con tu pareja usa forro hasta que e médico te dé el alta.

• ramon
    Lv 7
    hace 3 años

creo que si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.