¿DUDAS DE UNA CHARLA DE VIH?

Tuve una charla sobre el VIH y me quedaron estas dudas.

- Me dijeron que el virus VIH es muy frágil fuera del organismo pero ¿Cuanto tiempo tarda en morir por

ejemplo si un infectado se corta en una puerta o ventana o algo así?? hay riesgo si alguien se corta con

el mismo objeto?

- No me dijeron como se originó el VIH

- Una jeringa, gillete o aguja infectada cuanto tiempo puede tener vivo el virus VIH? Cuanto tiempo puede

infectar?

- Cuanto puede vivir alguien con VIH?

Saludos

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 3 años

- Me dijeron que el virus VIH es muy frágil fuera del organismo pero ¿Cuanto tiempo tarda en morir por

ejemplo si un infectado se corta en una puerta o ventana o algo así?? hay riesgo si alguien se corta con

el mismo objeto? Ni puertas ni ventanas ni objetos. Sólo por sexo con infectado sin condon o drogas. Los raspones, las gotas volando por el aire, la manija de la puerta y el boton del ascensor no contagian. Por eso el infectado no contagia a su familia, su escuela o su lugar de trabajo. Sólo por sexo o drogas, precisamente por ser un virus tan débil.

Como todos los otros virus, como el de la gripe, la hepatitis, las paperas... los virus son formas incompletas de vida que van mutando, a veces son más virulentos y a veces no...

- Una jeringa, gillete o aguja infectada cuanto tiempo puede tener vivo el virus VIH? Cuanto tiempo puede

infectar? Tiempo, nada. La unica manera, y aun asi muy dificil, es que alguien infectado la use, y antes de enfriarse te pase la gillette chorreando sangre tibia, sin enjuagar. Sólo el pasarlo por agua y jabón mata el virus. Las jeringas o agujas no son infectadas, lo es si tienen sangre, buena cantidad de sangre, adentro. Pero las agujas, si tienen sangre, automaticamente la sangre coagula dentro del pituto y no se puede reutiizar. Por eso, via jeringas, solo se contagian los drogadictos, que se van pasando la aguja con droga y sangre fresca.

- Cuanto puede vivir alguien con VIH?

El hiv no da nada hasta 10 años mas tarde. Pero si se le detecta, se lo medica para impedir que el virus avance y llegue a la etapa SIDA, que es la grave. Y hoy es habitual, que la gente se lo descubra en un control, se tome la medicacion, y siga con su vida. Con cuidado por la discriminacion y el miedo que genera la ignorancia.

Hasta los 90 años, tomando medicación. Puede trabajar, casarse y tener hijos sanos. Hoy en día, gracias a la ciencia, la gente no muere por hiv, asi como no mueren por diabetes o por apendicitis.

Fuente(s): Bioquimica, laboratorio ACUDIR.
  • hace 3 años

- Me dijeron que el virus VIH es muy frágil fuera del organismo pero ¿Cuanto tiempo tarda en morir por ejemplo si un infectado se corta en una puerta o ventana o algo así?? Inmediatamente.

hay riesgo si alguien se corta con el mismo objeto? Hay riesgo pero es minimo.

Esta pregunta la respondi de manera amplia en este link en otra pregunta:

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

- Una jeringa, gillete o aguja infectada cuanto tiempo puede tener vivo el virus VIH? Cuanto tiempo puede infectar? Muy poco tiempo y en si la transmision del virus es ante todo empirica. Nunca he conocido a alguien que se haya contagiado de esta manera

- Cuanto puede vivir alguien con VIH? Años yo tengo un tio que tiene mas de 20 años con el virus y se ve mas sano que yo.

Saludos

Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 3 años

En si el virus se contagia por la sangre y si ... es posible que si alguien se corta con EL MISMO objeto es probable que se contagie ya sea con una jeringa maquina de tatuar sin haber cambiado de instrumento etc... si escontagio

Y las perssonas pueden vivir alrededor de 12 años o mas esi es con tratamiento pero sin el es posible que se redusca a la mitad

Espero y te ayude en algo

Atte: Tae tae

Fuente(s): Conocimiento del tema
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.