promotion image of download ymail app
Promoted
Cleo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 3 años

¿Aborto con Levonogestrel Etinelestradiol 150mg?

Necesito ayuda no prejuicios.

Me cuidaba con anticonceptivos, todo iba bien creo que fallé sin darme cuenta, llevaba ya tiempo tomandolas muy bien me percataba de tomarlas en orden mis hormonas mejoraron considerablemente podía tener relaciones sexuales sin problema alguno

Hasta que hace 8 días tuve relaciones sexuales con mi pareja y después dentro de esos 8 días, 6 días después, comencé con un sangrado leve y cafe claro, tan leve que son solo gotitas investigué y arroja a todos los resultados de una posible "implantación" llevo 3 días o 4 maximo (Dato: el sangrado coincide en mi periodo de menstruación, pero distingo el sangrado) La tomé hoy, mi primera pastilla de 150mg quisiera saber cuantas dosis necesito, si me puede pasar algo grave... Aunque leí que era lo mejor en un caso de emergencia porque pocas veces daban consecuencias pero dado a mis ya 3 días o 4 de sangrado de implantación pueda pasar algo. Me la tomaré cada 12 horas. Por favor orientenme en todo para poder llevar a cabo. No puedo tener mi bebé aún, soy menor de edad y me cuidaba, sólo quizá fallé recuerdo que un día quedé con la duda si la tomé o no y quizá fallé ahí, quiero hacerlo ahora aprovechando que son células y no pasar a mayor tiempo, reconozco todo esto y pido ayuda, no todas tenemos las mismas oportunidades para traer un hijo al mundo y yo prefiero intervenir desde ya (pude comprar ahora las pastillas porque ayer me di cuenta de esto) antes de pasar a mayor

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

    En primera, lo que comentas no indica que estuvieras embarazada, TODAS las mujeres tienen manchados o sangrados que pueden deberse a mil razones.

    Dices que llevabas tiempo usando las pastillas anticonceptivas adecuadamente y que probablemente solo la olvidaste una vez, un olvido en un mes no cambia la efectividad del metodo anticonceptivo, estabas protegida y lo que te tomaste no era necesario.

    Lo unico que has hecho es alterar seriamente tu ciclo menstrual.

    Para saber si hay embarazo o no uno se espera que pase por lo menos 10 dias de retraso en el periodo, y si sigue sin bajar la regla se hace una prueba de embarazo EN SANGRE. Si confirmas con la prueba en sangre que hay embarazo ahi ya despues haces misa, pero intentar abortar cuando ni siquiera tienes idea de si estas embarazada o peor, cuando solo fue un manchado es lo mas idiotta que puede existir.

    Por otro lado lo que compraste no es una pastilla abortiva zopenca, es la pastilla del dia despues y aunque estuvieras embarazada no funcionaria para hacerte abortar porque esa no es su funcion. Sabes leer, tienes internet pero evidentemente no entiendes lo que lees. La pastilla del dia despues es para emergencias como cuando olvidas mas de una pastilla de metodo anticonceptivo y solo se toma una vez, no se toma cada 12 horas! puede hasta morirte.

    En serio que a donde fueron a la escuela, esto hasta mi sobrino de 12 años lo sabe.

    Fuente(s): Nutr clinica
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Es una larga y complicada historia, no quiero hacerlo en un tiempo pronlogado justamente por lo ultimo que dijiste, me siento mal no me lo hagas mas extenso, no pude porque mi hermana me pidió acompañarme a hacerme un examen de sangre el lunes (ella perdió su bebé a los 5 meses) me dijo que si abortaba no me hablaria mas entonces por eso espero hacerlo ya cosa que de negativo. Lo otro me informe demasiado sobre el sangrado de implantacion tengo todos mis sintomas pero obviamente no estoy segura (Si se queda embarazada por un fallo de pastilla tienes que esperar 15 dias, mi hermana se embarazó por una pastilla fallida, creo yo saber cual dia falle y la ovulacion no fue despues de esos 15 dias :(

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Ya te aseguraste de estar embarazada? Al menos te hiciste una prueba casera de 5 minutos? Lo más seguro que no estás embarazada por qué sería muy poco probable que por un día que no tomaste la pastilla quedes embarazada y que tengas sangrado de implantación también es improbable por qué no les pasa a todas las mujeres solo a unas cuantas. Cuando usas anticonceptivos hormonales tu periodo se altera y por eso hay cambios así en tu regla en cuanto a cantidad y color, mi consejo sería que primero té asegures del embarazo y si estás piensa bien lo que vas a hacer crees que puedas vivir con un aborto en tu conciencia?

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.