¿Como hacer que mi hijo se defienda de un abusón en la escuela?

No se que hacer con el, ya le dije que si le ponen un dedo encima se defienda golpeando mas fuerte, ami me da igual si lo expulsan, que escuelas hay muchas, su madre quiere hablar con el director pero no se lo permito porque siendo sinceros eso solo empeorará la situación, seria humillante para mi hijo que mami y... mostrar más No se que hacer con el, ya le dije que si le ponen un dedo encima se defienda golpeando mas fuerte, ami me da igual si lo expulsan, que escuelas hay muchas, su madre quiere hablar con el director pero no se lo permito porque siendo sinceros eso solo empeorará la situación, seria humillante para mi hijo que mami y papi le resuelvan un problema y mas porque es adolescente,y bueno... ya sabemos que cualquier estupidez repercute en ellos, puedo parecer drástico pero, ¿si mi hijo no es capaz de afrontar a un bastardo reprimido? (no tiene padre, tal vez por eso es un bravucón), entonces, ¿como afrontará el mundo cuando sea un hombre? yo fácilmente podría llegar y golpear al chamaco, que amigos tengo en la policía y en un cerrar y abrir de ojos me absuelven de cualquier crimen del que me acusen (por eso el anonimato), pero el punto es que mi hijo lo haga, pierda el miedo, actualmente no estoy tocando el tema con él ya que muy avergonzado debe estar de que nos hayamos enterado de su situación, no busco que mi hijo se vuelva violento, ya se lo he dejado claro, pero para quien lo merece... pues hay excepciones, no lo quiero llevar al psicólogo porque lo mas probable es que le enseñen a ser un sumiso victimista y al final mi esposa y yo tendremos que arreglar su situación cambiándolo de escuela o algo así, para que después se repita lo mismo... mi esposa lo sobrepotegio mucho, tal vez por eso carece de carácter, aunque tampoco la culpo, yo haría lo mismo si tuviese una hija, saludos.
31 respuestas 31