¿Qué puede y qué no puede hacerle la policía a un menor en México?

Mi novio y yo(16 años), íbamos hacia mi casa era temprano y teníamos un rato libre,cerca de mi casa hay un módulo de policías abandonado así que nos sentamos en las escaleras fuera de el a ver imágenes graciosas y memes en mi celular(estábamos a la vista)en un rato llegó una señora muy alterada y dos hombres... mostrar más Mi novio y yo(16 años), íbamos hacia mi casa era temprano y teníamos un rato libre,cerca de mi casa hay un módulo de policías abandonado así que nos sentamos en las escaleras fuera de el a ver imágenes graciosas y memes en mi celular(estábamos a la vista)en un rato llegó una señora muy alterada y dos hombres gritandonos que nos quitaramos de ahí y agrediendonos,amenazando con golpear a mi novio y con llamar a una patrulla,cosa que ya habían hecho,al llegar la patrulla hicieron preguntas como donde vivíamos y asi ,los policias estaban muy agresivos,utilizaban groserias y nos hablaban a gritos,mi novio y yo en nunca le faltamos al respeto a la señora ni a los policias pero tampoco mostramos miedo pues no habiamos hecho nada malo,contestabamos lo que era y ya,despues de un rato nos iban a subir a patrullas separados y un policía me jaló del brazo,pero al final después de gritarnos un rato, acusarnos de haber tenido relaciones sexuales y graffitear siendo que nada de eso era verdad y la señora habia visto que estabamos sentados con el celular, no traiamos nada con lo cual nos pudieran culpar de haber hecho algo,no tenian pruebas,no tenian nada,terminaron por dejarnos ir.Pero todo eso me dejo mal pues hasta me han asaltado junto a modulos y nunca hay un solo policia,pero por una cosa tan absurda como esa ya nos querían entre 6 policias (hombres) llevar a la delegación,me gustaría saber cuáles son mis derechos en situaciones como estas o qué puedo hacer para defenderme.Gracias
1 respuesta 1