maria realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Ayuda, necesito desahogarme?

Decidí apuntarme a confección para ser confeccionista porque creía que me gustaría ese mundo, pero

después de un mes les dije a mis padres que no era lo mío, yo no estaba hecha para trabajar de eso

Confié en ellos, creía que me apoyarían, pero lo único que hicieron fue complicar más las cosas, me llamaron vaga, ****** y entre otros insultos que me dejaron marcada, tan marcada que sentí que una parte de mi vida se había hecho trizas, mis padres no me querían, los había decepcionado.

Fue pasando el tiempo los días eran más difíciles, miraba mi futuro con lágrimas en los ojos y cada vez sintiéndome más deprimida. Falte a clase ocultándoselo a mis padres y mintiéndoles porque sentía que nadie me comprendería, si ellos no lo habían hecho, ¿porque otra persona lo haría?

Un día mi tutora llamo a mis padres y les conto todas las veces que había faltado, me echaron la bronca y me castigaron el fin de semana, cuando fui a clase ese lunes los profesores me miraban mal y me replicaban lo que había hecho, decían si me parecía bonito mentirle a mis padres de esa forma, pero una vez más nadie pregunto cómo me sentía yo ni tan siquiera por qué lo había hecho…

El lunes de la siguiente semana no fui,discutí con mis padres y despues decidí acabar con mi vida, me tome tres pastillas de naproxeno de 550mg, no era la primera vez que intente autolesionarme unos meses atrás me cortaba.Afortunadamente las pastillas no me hicieron nada porque las vomite, no todas pero pude eliminar algo.

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

¿En serio crees que no hay manera de que te guste la confección? Deberías analizar tus razones. Presumo que eres joven y la verdad deberías dejar de hacerte responsable por cosas que no son tu asunto, hablas de los problemas de tus amigas como si fueran tuyos, preocupate por ti primero ¿No crees? Trabaja más en tu autoestima, has algo que te guste, busca actividades que te hagan sentir bien.

No te vas a morir porque no te guste la confección, tus viejos actuaron así porque les cuesta ganar la plata con.la que seguro pagaron el Instituto, fuera de eso quieren que encuentres tu camino y tu vocación ¿Crees que ellos quieren que estés triste o mal? Ellos te quieren. Ya pasará sua enojo, es normal equivocarse, no es tan grave como si te hubieras embarazado.

Vales mucho, no sólo para tus papás, para ti también, debería ser así. Si realmente no quieres ir al Instituto diles q no es lo tuyo y q de seguir yendo sería un gasto inútil porque no te dedicaras a ello.

• hace 3 años

En realidad esta idea la tenía pensada des de hace tiempo pero conocí a una persona por la cual aún sigo viva, mi novio.

Lo amo es la única persona que siento que me entiende, lo malo es que él vive algo lejos y no lo puedo ver cada día.

Aun así me siento sola, sin consuelo y con una vida asquerosa, mi mejor amiga sufre de anorexia y no mejora puede ser que llegue a fallecer, mi otra amiga se ha ido a estudiar fuera y ya no hablo casi con ella.

No sé qué será de mí, ahora todo el mundo me ve como la hija rebelde y mala, yo solo busco que me comprendan y empaticen conmigo para ayudarme a buscar una salida mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.