Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 2 años

¿Si una persona gana mucha masa muscular estaría gorda?

Hola, esta es una de las grandes dudas que tengo a cerca del mundo del fitness. Todavía soy pequeñita (14 años) pero me apunté al gimnasio y en 5 meses gane 4 cm de pompa (6 kg de masa muscular, se me hace fácil ganar), estaba muy planita y ahora he ganado pero no he llegado a lo que quería. Veo en Instagram mujeres que han ganado hasta 15 kg de musculo y tienen el gluteo enorme en dos años! Mi pregunta es, si por ejemplo con 15 kg más una chica tuviera un imc de por ejemplo casi 25 pero eso fuera de puro músculo y cero grasa, estaría gorda?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años

Según el primer años se pued lograr máximo 12 kilos después de cada años que pase va disminuyendo ya que estamos limitados por nuestra genética, el segundo año puedes ganar 6 kilos más, el tercer año 3 kilos más, y el cuarto máximo 1 kilo, tu aumenta hasta el tamaño que tu te sientas cómoda.

• hace 2 años

Buenas, jeje mucho cacao veo aqui. Espero poner algo de luz al asunto.

Hoy en dia el IMC, es una manera de medir algo obsoleta, rara vez los profesionales del Fitness utilizamos ese dato para nada.

Date cuenta que ese dato es una formula, IMC= Masa/altura2

Por lo tanto una persona muy musculada con respecto a su altura, saldría con el mismo IMC QUE UNA PERSONA OBESA, porque al no discriminar la masa entre ( masa grasa y masa magra) meterá en el mismo bombo a todos.

Por lo tanto no relaciones el IMC CON personas o no OBESAS.

Utiliza mejor datos como el % graso del cuerpo o perímetros cintura y cadera para determinar si tienes un problema de obesidad.

Por otro lado enhorabuena por tener esa suerte en la ganancia de Masa Muscular, muchos la envidiariamos jeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.