¿pregunta para cruz roja o sonia?

Hola buenas una duda que tengo la ultima vez que done sangre la enfermera me pregunto si habia mantenido relaciones sexuales en los ultimos 4 meses y le dije que si y no me dejo donar sangre. Despues de esto me entro un poco de paranoia y fui a mi doctor y me mando pruebas vih vhb vhc a los tres y seis meses. Ya me he realizado la de los tres meses dando negativa pero no entiendo por que para mi medico son 6 meses y para el centro de transfuciones 4 meses....no deberian ser mas estrictos con la sangre donada? O es que mi medico es un exagerado? Gracias

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 años
    Mejor respuesta

    En realidad con un mes alcanza. hoy en día si da negativo al mes, ese resultado no cambia. tu medico está desactualizado. Y los centros de donación, prefieren sacarse de encima los dudosos, los paranoicos, los politatuados, para preocuparse sólo por el receptor. Entonces ponen trabas a que la gente luego de un riesgo vaya corriendo a donar sangre para hacerse gratis el test.

  • hace 2 años

    Buenos días,

    Respecto a los protocolos de los centros de donaciones, aunque no todos los centros tienen el mismo, los protocolos son muy estrictos por el peligro que supondría un fallo técnico o humano en la gran cantidad de personas que van a donar. La donación, es un acto altruista a favor de los demás, por lo que la inmensa mayoría de los donantes, son responsables y no acuden a donar si han tenido prácticas de riesgo.

    Cuando se tienen prácticas de riesgo, hay que hacerse la prueba para descartar la infección.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    • brucehace 2 añosDenunciar

      Gracias por responder. Estoy totalmente de acuerdo, fui a donar ya que no me parecia que estubiera en riesgo ya que utilice proteccion menos para el sexo oral que me practicaron. Pero ante la negativa del centro de donacion y despues las pruebas solicitadas por mi medico me preocupe bastante

  • hace 2 años

    Em

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.