promotion image of download ymail app
Promoted
Anonino realizada en SaludSalud mental · hace 2 años

¿Ayuda con mi autoestima?

Mi vida se basa en altibajos. Segun me levante tengo ganas de vivir o no pork hay dias en los que me siento bien conmigo misma y pienso en que podre lograr todo lo que me proponga pero otros dias (la mayoria) en los que me levanto con ganas de matarme, hechandome todos mis defectos en cara,recordando lo sola que estoy, pensando que nunca sere nada,incluso maneras de morir..Odio mi cara , mi pelo , mi manera de ser porque siempre que estoy con mi madre me enfado mucho y ella siempre me dice que me veo seria y triste y es asi , para que fingir una sonrisa cuando no la tienes? Hay dias en los que me da hasta pereza hablar. He perdido las ganas por todo,lo que antes me gustaba ahora paso de ello,antes me hacia fotos y ahora no puedo ni verme en una de ellas pork me veo como un monstruo,antes me gustaba salir con mis amigas y ahora ni salgo de casa,etc.Me comparo mucho con las demas,miro sus pelazos, cuerpazos ,su belleza... Y yo fea , plana, con un pelo que no me crece y es ondulado sin forma.Para animarme pienso que todos somos imperfectos y hay gente peor y con enfermedades graves pero nunca sirve,siempre vuelvo a caer y a ponerme triste y esq daria mi vida a alguien que fuera a morir para que muriese yo y esa persona aprovechase mi vida mejor. He ido a un psicologo,aun no ha habido cambios porque solo he ido dos veces aun, y pienso que algun dia cambiare pero creo que hasta que no cambie por fuera a estar como quiero no conseguire ser la persona que quiero por dentro.Ayuda

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 2 años

Dices algo interesante "y pienso que algún día cambiare pero creo que hasta que no cambie por fuera a estar como quiero no conseguiré ser la persona que quiero por dentro". Ese es el pensamiento que todos tenemos, para ser felices necesitamos algo de fuera, pero parece que todo dice lo contrario y es necesario sentirnos felices por dentro para que cambie lo de fuera.

En la Biblia se nos dice "almacenad tesoros en el cielo", se refiere a conseguir buenos sentimientos en nuestro corazón, el conseguir tesoros en el interior es lo que se traduce en tesoros en el exterior y no al revés.

El problema que tienes es el mismo que todos tenemos, necesitamos algo para ser felices y si no lo tenemos o bien culpamos a los que consideramos responsables de ello o bien nos culpamos a nosotros mismos por vernos responsables. Lo que normalmente ocurre es que primero culpamos a otros y el culpar se traduce en despertar todo tipo de dependencias y obsesiones que terminan por hacernos cometer errores y sentirnos culpables, entonces al no poder culpar a nadie de nuestros problemas no vemos otra salida que el querer poner fin a nuestra vida.

Pero las cosas no son así, eso solo nos autodestruye. La diferencia entre una persona feliz y otra que no lo es radica en lo que cada uno piensa y no en lo que tiene a nivel material. Podrás encontrar personas que son mas atractivas que tu, que tienen mucho mas a nivel material pero que son menos felices que tu y encontrarás a otras personas que aparentemente son menos atractivas y que tienen menos a nivel material pero que son mas felices que tu, porque el orden de las cosas es justamente el contrario al que comentas.

La persona mas rica, la persona mas bella no es la que tiene mas a nivel material sino la que es mas rica en el corazón.

El tesoro que se encuentra en el corazón de las personas nadie se lo puede robar, no envejece como la piel, no pasa de moda como un vestido, no depende de lo que otros opinen de ella para hacerle feliz.

Lo difícil esta en ser capaces de hacer brotar un paraíso en el corazón cuando por fuera estamos en un desierto, pero no es imposible.

Los malos pensamientos siempre se traducen en problemas con lo material, sea de aspecto o de personas que nos rodean, hay que ser capaces de reconducir esos pensamientos.

No se si eres creyente pero como no se otra manera de ayudarte voy a suponer que si lo eres. Lo que Dios nos dice es "ponte a mi derecha y yo pondré a tus enemigos bajo tus pies".

Si recuerdas, cuando iban a crucificar a Jesús dijo "ningún poder tendríais sobre mi si no se os hubiese dado del cielo", con eso Jesús expresaba que si algo ocurría por fuera se debía a lo que había dentro de el y por lo tanto ninguno de los que iban a crucificarle era culpable, todo lo que iba a acontecer se debía a lo que estaba escrito en su corazón.

Pero, Jesús, al reconocer eso consiguió que tras hacerse realidad lo que había en su corazón Dios se lo devolvió todo y ahora ya no había mas en su interior eso que le hizo pasar por dicha situación, es decir, aunque tu vida sea un desastre, aunque tu aspecto no sea el que quieres, aunque lo hayas perdido todo, todo se puede recuperar siempre que no neguemos que lo que se nos da se debe a lo que hay dentro de nosotros y por lo tanto nadie es culpable (ni tu ni los demás), tan solo se ha hecho realidad lo que había en nuestro interior y es Dios quien lo ha hecho.

Mírate al espejo, no importa si no eres como te gustaría, mira a tu alrededor, no importa si las personas que te rodean no son como te gustaría, simplemente piensa dentro de ti "todo es voluntad de Dios, yo lo he sentido dentro de mi y se me ha dado como he sentido", el hacer eso te devolverá la paz pero a partir de ese momento las cosas empezarán a cambiar, te empezarás a sentir dueña de ti misma, dueña de tu vida y empezarás a tomar el mando de ella.

Todo lo que es material es como plastilina, nuestros sentimientos, lo que habita en el corazón, es lo que da forma a esa plastilina. Puedes ser inmensamente feliz tan solo con quererte a ti misma, quererte como eres, como has creado por medio de Dios hasta el momento, puede que no sea lo mejor del mundo lo que tienes en estos momentos pero es tuyo, tu lo has creado y el reconocerlo es lo que da pie a una nueva vida, a un empezar de cero a crear nuevas cosas, tan solo con dejar de culpar o de culparte y ver que todo lo que tienes es por voluntad de Dios que ha dado forma a esa plastilina con lo que has pensado, con lo que has sentido dentro de ti. No te preocupes por lo que hayas podido crear, al igual que Jesús si no niegas veras convertido todo eso que has creado en nuevos y dulces pensamientos y sentimientos y esos nuevos dulces pensamientos y sentimientos darán pie a una nueva realidad en tu vida, siendo capaz de ver las cosas de otra manera, apreciando mas la capacidad de crear que Dios te ha dado que lo que hayas podido crear. Jesús murió, pero el ya sabía en su corazón todo lo que le iba a venir, ocurrió simplemente lo que el sabía que iba a ocurrir y después de ello recuperó todo y se fue de su corazón aquello que le conllevó la muerte. Si somos capaces de no negar y de vivir lo que hemos creado el premio es que todo lo que ha atraído esas situaciones desaparece y da pie a un nuevo sentimiento lleno de vida y de felicidad, tan solo debes dejar de pensar las cosas que piensas y cambiarlo por ver que "es la voluntad de Dios". Ese nuevo sentimiento que nace como consecuencia de no negar atrae lo mejor a nuestra vida.

Para comprobar que esto es cierto solo tienes que fijarte en las personas que lo han pasado mal pero que han confiado en Dios y no han perdido la esperanza, al final son felices y las situaciones difíciles no se repiten en sus vidas. No culpes ni te culpes, trabaja por ver que es la voluntad de Dios y verás el cambio.

• Anoninohace 2 añosDenunciar

Gracias de todo corazon , pensare en la voluntad de Dios ya que soy creyente❤

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 años

Hola buenos días, tengo 17 años y mira simplemente voy a compartir un poco de mi historia con ti. yo desde los 14 años vengo sufriendo de algo que me impide hacer amigos, hablar con la gente, salir cómodo afuera y todo lo que se trata donde tengo que hacer algo con más de dos personas. todo el tiempo estoy siendo así pero hay veces que estoy feliz y a veces triste, posiblemente no seas tan fea pero de tanto pensar hace que tú te sientas así, no soy muy profesional y no sé cómo darte consejos pero de mi experiencia te digo que si no te gusta hacer cosas en el mundo exterior que disfrutes tu vida en casa haciendo las cosas que a ti te gustan. en el mundo hay gente aún que se siente más mal que tu pero las vez felices, no Quiero decir que esa deberías ser tu pero piensa en algo que te guste de ti, eres única todos somos diferentes y algo que tú tienes alguien más no lo tiene!

suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.