¿Pregunta para Sonia bioquímica sobre sensibilidad entre distintas técnicas de detección vih.?

Buenas, mi pregunta es si el período ventana actual es de 3 meses en España (en Argentina creo que es de 1 mes), si usan los mismos reactivos, ¿esa diferencia está apoyada en estudios científicos distintos en cada país? Puede ser que sólo sea aplicable a determinadas técnicas...es decir, una prueba únicamente de... mostrar más Buenas, mi pregunta es si el período ventana actual es de 3 meses en España (en Argentina creo que es de 1 mes), si usan los mismos reactivos, ¿esa diferencia está apoyada en estudios científicos distintos en cada país? Puede ser que sólo sea aplicable a determinadas técnicas...es decir, una prueba únicamente de anticuerpos de saliva a lo mejor no detecta tan pronto el vih como una prueba únicamente de anticuerpos pero en sangre por quimioluminiscencia...¿estoy en lo cierto o estoy equivocado?Yo tengo una quimioluminiscencia en sangre a 8 semanas del posible riesgo, en España no se considera concluyente, y en Argentina sí. ¿por qué? necesito una respuesta razonada por favor. Muchísimas gracias.
3 respuestas 3