¿Qué debería hacer mi pareja en este caso?

Buenas tardes y feliz 2018!! Por circunstancias que yo no tengo la culpa, más bien él. Su familia no puede ni verme,me faltan el respeto, me echan toda la culpa de las cosas que pasaron entre mi pareja y yo (que no deberían meterse en algo así sin saber mi versión) La cuestión es que no me da el lugar que me... mostrar más Buenas tardes y feliz 2018!!
Por circunstancias que yo no tengo la culpa, más bien él. Su familia no puede ni verme,me faltan el respeto, me echan toda la culpa de las cosas que pasaron entre mi pareja y yo (que no deberían meterse en algo así sin saber mi versión)

La cuestión es que no me da el lugar que me corresponde. Él habla con su familia como si nada. Pero no tiene en cuenta qué pasaría si a él e pasara algo (tenemos cosas comunes también), si hay un evento familiar ¿debería quedarme al margen o qué?, etc.

Con sus amistades pasa lo mismo, quieren quedar con él, pero ¿qué pasa conmigo? él no hace ni dice nada, y me siento totalmente excluida.
Se supone que tiene que ir cuando yo no esté o qué?
Encima estoy sufriendo mucho por otras cosas, y no tiene en cuenta en solucionar algunos problemas, para que yo no lleve tanto encima.
¿Qué me aconsejáis?
Gracias desde España.
Por cierto, él y su entorno me han dejado echa un asco (ansiedad y depresión) y soy incapaz de tener amistades. En especial porque siempre tengo que ser yo quien ceda y tener que hacer las cosas como a los demás les gusta, y nunca tienen en cuenta mis opiniones y apenas me dejan ni hablar.
Si respeto a los demás y les escucho, me gustaría que fuera recíproco.
1 respuesta 1