¿Por que tomar proteinas en el gym? mentira o verdad ?

Estudio medicina y estoy en el 3er semestre, pues me gusta mucho pensar e investigar, me dieron una clase sobre las proteínas, los glúcidos y triglicéridos, bueno el punto es que... Porqué si las proteínas ,que son cadenas de aminoácidos, o sea, literalmente hablando, las proteínas son aminoácidos, ¿por que rayos... mostrar más Estudio medicina y estoy en el 3er semestre, pues me gusta mucho pensar e investigar, me dieron una clase sobre las proteínas, los glúcidos y triglicéridos, bueno el punto es que...

Porqué si las proteínas ,que son cadenas de aminoácidos, o sea, literalmente hablando, las proteínas son aminoácidos, ¿por que rayos los entrenadores de gym dicen que tomemos proteínas y aminoácidos, si lo que en verdad estamos haciendo es saturando a nuestro organismo?, principalmente a los riñones y hígado de este suplemento altamente tóxico en porciones excesivas, cuando la verdad la mayoria de las proteínas son elaboradas por nuestro propio organismo.
Pienso que solo se necesitaría a los aminoácidos para cumplir la función que buscan los entrenadores y nosotros, es mas, aveces me pongo a pensar y digo que que solo necesitamos calorías y ciertos aminoácidos esenciales que nuestro organismo no puede elaborar, por que diablos los entrenadores nos venden el sueño de que es necesario utilizar los dos suplementos, cuando en verdad puede hacer falta solo 1, aunque en verdad no le hallo lógica a lo que dicen los entrenadores, uno me dijo que utilizaba aminoácidos solamente para sintetizar las proteínas y me quede pensando balbaros, las proteínas para metabolizarse, el cuerpo sea como sea las convierte en aminoácidos para que las moléculas puedan ser metabolizadas por las células, o sea es una idea que a todo el mundo se los han vendido y eso tiene que acabar.
2 respuestas 2