Anonino realizada en SaludDieta y vida sana · hace 2 años

¿Ayuda con dietas?

Tengo un indice de masa corporal bajo y peso 43kg midiendo 1'62cm , yo como sano y nada de grasas saturadas y por eso no engordo y el medico ha dicho que debo engordar minimo 5kg , entonces me gustaria alguna dieta para 7 dias por ejemplo para engordar sano , sin ningun tipo de grasas saturadas (ni embutidos , ni patatas fritas ,ni quesos , ni dulces , ni pastas , ni chuches , poco azucar, ni zumos , ni bebidas como la fanta , cocacola...)todas esas cosas no me las pienso comer. Yo quiero engordar bien , comiendo por ejemplo pastas integrales , pan integral (como hago ahora) y grasas buenas .

Asi que si alguien sabe alguna dieta para esto se lo agradeceria muchisimo o almenos que me dieran una lista de alimentos sanos que engordan y como cocinarlos para que no se conviertan en grasa , en especial no quiero tener grasa abdominal que me molesta mucho. Gracias a quien me ayude

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años

Lo primero que tienes que hacer es cambiar tu forma de expresar, no hay forma de engordar bien, engordar es aumentar grasa, lo que tú quieres es aumentar masa muscular, subir de peso.

Los alimentos que debes comer son:

Arroz, pasta y pan integrales, papas.

Pollo/carne/pescado sin freír.

Huevos sin freír.

Leche y queso bajo en grasa.

Aguacate, nueces, almendras.

Cereales.

Frutas dulces.

Come 5 veces al día, cada dos horas, toma agua, para mantener el metabolismo activo,, si no lo haces aumentas grasa.

He subido 4kg así...

Te dejo una pagina en la fuente en donde puedes calcular la cantidad de calorías que necesitas para mantener tu peso, para aumentar a ese número que te salió le agregas 500 calorías más. Ahí también te salen las proteínas recomendadas pero para mantener, debes comer 1.5g de proteína por cada kg de tu peso para aumentar.

Fuente(s): http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.htm... Debes investigar la composición de la comida e ir calculando. Por ejemplo.imagina que debas comer 55g de proteínas, bueno 100g de pechuga de pollo tienen 22g de proteína, o sea debes agregar las otras 33g con leche, huevos, y los demás alimentos que tienen proteína.
  • hace 2 años

Aumenta las porciones en cada comida y disminuye el numero de comidas.

Quiro decir, si ahora comes 5 veces al dia, sirvete mas comida y solo 3 veces al dia

Esto retrasara el metabolismo (Que no engordas porque lo tienes acelerado) y comenzaras a subir de peso poco a poco

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.