¿Por que me la paso pensando en lo repetitivo que es lq semana y me pomga a cuestionar cosas de la vida diaria?

5 respuestas

Calificación
  • Nao
    Lv 6
    hace 3 años
    Respuesta favorita

Se me ocurre que quizá puede que seas un adolescente.

Si es así entonces es normal que te la pases pensando y reflexionando sobre todo.

Durante la adolescencia nuestra inteligencia aumenta, nos volvemos más reflexivos, dubitativos, pensadores, razonadores, lógicos, intuitivos y podemos pensar sobre las cosas que pensamos.

Eso es algo bueno, es señal de que tu cerebro se está desarrollando, sin embargo tu inteligencia puede desaprovecharse si no la inviertes en algo. Por eso es necesario que leas sobre filosofía si te gusta reflexionar sobre la vida, o que aprendas computación si sólo piensas en computadoras, o que leas libros sobre persuación si te la pasas pensando en cómo ligar. O que te inscribas en algún club deportivo si te la pasas pensando en socializar más y destacarte por algo. Es importante que tu inteligencia (la cual está creciendo) tenga algo con lo cual pueda desarrollarse, porque si no haces nada productivo con ella, ésta termina empobreciéndose.

Y si no eres un adolescente, sino una persona adulta, entonces la razón por la que piensas mucho es porque hay algo traumático que no has resuelto, para eso es mejor ir a terapia y ponerte en contacto con tu pasado y hallar eso que no te deja vivir. Como hallar la fuga en una tuvería.

Saludos.

• Porque estás aburrido,buscá ocuparte más con cosas productivas y huir a la rutina.

• hace 3 años

Porque hace parte de la naturaleza humana.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

Retate a ti mismo en la vida laboral/ cotidiana. A hacer algo de una manera que nunca habías hecho antes, no sé, una nueva tecnica de pintura, estudiar para esa materia que crees que no te gusta, empezar a hacer deporte, ponerte retos en ese deporte...

Lee mucho, pero no en demasía, aprende cosas nuevas, sal al aire libre...escucha musica variada....

Fuente(s): Así he sobrevivido yo...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.