santiago realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 2 años

¿como se debe iniciar la conversacion de un psicologo al paciente?

Tengo 18 años y quisiera ser un psicologo, respecto a la pregunta me han dicho q al iniciar la conversacion de un psicologo el no puede ir directo al problema si no q se tiene q dar en medio de la conversacion. Alguien me puede sacar de la duda.

Saludos

6 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Mejor respuesta

tienes que crear un ambiente de seguridad entre tu y tu paciente para que el tenga mas confianza y ir poco a poco acercándote al problema por el cual el vino

• Renzo
    Lv 7
    hace 2 años

Hay diferentes formas de iniciar una conversación con un paciente, pero la más importante, para mí, es que el paciente se sienta cómodo en el consultorio, y que está allí porque quiere saber cómo está y qué puede hacer con la asesoría del psicólogo.

Habitualmente, el saludo es importante, una sonrisa, preguntar qué lo motiva a ir al consultorio. Aunque sí, hay casos en los que los padres u otros familiares los llevan obligados.

Abordar una conversación es importante, para poder entender mejor a las personas y lo que buscan en sus vidas, qué ocurre en su entorno y cómo poder manejar los problemas dándole las herramientas adecuadas.

También es necesario que el paciente no se sienta obligado a contar sobre sí y su vida, sino, que lo haga de manera espontánea. Eso se consigue, cuando hay confianza y no se siente amenazado ni atacado, en el sentido en que no recibe críticas, sino, palabras que lo animen a contar su situación, como es.

• hace 2 años

Pues si tú sabes el porqué estás yendo o qué pretendes logra sería muy bueno que le dijeras así te ahorrarías dinero y al psicólogo tiempo.

Aunque se vaya dando poco a poco el porqué de las cosas, deben partir del porqué tienes la necesidad de acudir, qué cosa quieres sacar de provecho.

• hace 2 años

no note puedo sacar de la duda , pero supongo que comienza con Hola ,

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 años

Tal vez coja un tema que te guste como los coches a tu edad mas o menos . y através de ablar de coches vera el tus reacciones . Cosas sencillas que coches te gustan y porque etc.

Con mi padre lo hacemos ablando de fútbol todo gira en torno al fútbol y no se tratan otros temas . Se tratan todos los temas usando como metáfora el futbol etc.

O sea puedes ablar de chicas pero ablas de coches jajaj. mas o menos. Así tambien despierta tu inteligencia que es alfin y al cavo el que tiene y va a resolver el problema.

con solo un poco de ayuda ...

• hace 2 años

Sí, primero hay que conocer al paciente en su rutina de vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.