Leyre realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 3 años

¿antibióticos y píldora?

hola, tengo una duda, empecé a tomar un antibiótico llamado fosfocina, debido a tener inflamación en la orina, fue un tratamiento de siete días, tres los estuve tomando con la píldora y luego 4 sin nada, ya que era la semana de descanso, y fue el día de volver a retomar la píldora cuando mantuve relaciones, ¿hay riesgo de embarazo? He leído que no todos los antibióticos, (este ponía que no) bajan la efectividad de la píldora y que sólo hay un par de tipos que bajan su efectividad, ¿debo preocuparme? Tome bien todas las dosis de la píldora, todos los días, y se Llaman loette diario

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta favorita

    NO HAY PROBLEMA ALGUNO; EL DÍA QUE RETOMASTE LA PASTILLA NO ESTABAS EN TUS DÍAS FÉRTILES NI DE CHISTE.

    Y por tu pregunta no sabes calcular los días fértiles, ¿ verdad ?.....INDEPENDIENTEMENTE de que tomando la pastilla YA NO VAS A OVULAR, aunque no la tomaras no ibas a quedar embarazada por los simples tiempos biológicos ya que no estabas en días fértiles.

    Te adjunto un esquema simplificado para que aprendas a distinguir los días fértiles ( 7 al mes ) de los que no lo son.

    Un cordial saludo.

    Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.