Paola realizada en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 2 años

¿Puedo meter demanda por pensión alimenticia a mi ex para nuestra hija?

Tengo casi 1año y medio de separada, en este tiempo no he trabajado, mis padres solventan nuestros gastos. Quiero saber si puedo demandar.

11 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

Puedes y debes, es un derecho de la menor, anda a un juzgado a solicitar la guardia y custodia de la menor y una pension otorgada por un juez de lo familiar

• hace 2 años

EN MEXICO SI LA NIÑA TIENE EL APELLIDO DEL PADRE, LA RESPUESTA ES SI.

• hace 2 años

Si incluso aunque la niña sea mayor de edad ,pero eso si un juez te va a exigir que consigas un trabajo por que si no seria un factor en contra tuya

• hace 2 años

Siempre puedes demandar. Pero es importante que te informes con un abogado acerca de lo que procede. Si tu te fuiste de la casa de el con tu hija, el te puede acusar a ti de abandono de hogar, por eso es importante que te apures a poner esa demanda.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 años

Hola :

Depende de como seas, yo personalmente si alguien no quiere hacerse responsable de su hijo-a alla el ojala su hijo o hija algun día le de la espalda a su padre, yo prefiero hacerme cargo de mi hija-o, algun día le podras recordar lo egoísta que ha sido con su hijo-a.

Suerte.

• hace 2 años

Si: métela.

• Anónimo
    hace 2 años

claro que puedes amita, pero piensalo bien si seria mas conveniente que tu ex nunca vuelva a ver a su hija y que siga su vida

tu ganas una hija y la crias sola, hasta que te salga otro cabrón golpeador y te rompa el ogete

• hace 2 años

Por supuesto que puedes demandar, que ganes y cuanto ganes dependerá de cuanto le inviertas y le pagues a un abogado para que haga la demanda, soy abogado de la Ciudad de México y área metropolitana, adarel3@yahoo.com.mx, https://www.facebook.com/AbogadosCAyAsociados/#

• hace 2 años

porfavor no preguntes tonterias

• hace 2 años

Si puedes demandarle pero los tramites demora entre 1 año pero si ganaras y estara obligado a pagarte una mensualidad fija

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.