Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 2 años

¿Hay riesgo? Pregunta para sonia y expertos. Urgente.?

A mi me cayo una gota de sangre en un dedo de un paciente que estaba atendiendo que es VIH + , yo inmediatamente me lo seque y no vi que me fueran quedado restos visibles alli asi que lo deje pasar (claro durante ese transcurso de tiempo yo no me toque ni la cara, ojos, o boca con ese dedo). Por eso al terminar me lave las manos con agua y jabón, con alcohol al 100% y gel antibacterial. Mi pregunta es; habría alguna posibilidad de que me haya contagiado si después de aun asi lavarme me halla pasado las manos por la cara, ojos u boca?. Ando un poco paranoica la verdad.

Actualizar:

No tenia ningún tipo de herida en el dedo ni en las manos

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 años

El hiv no traspasa la piel. Y tocarse no es riesgo pues la gota no es inoculo infectante. Menos que menos al aire y a la luz. Pero no te entiendo qué haces preguntando acá y no en tu trabajo. Ni cómo sabes que el tipo tiene hiv y trabajan sin guantes.

• hace 2 años

Hay posibilidades si tenias una cortada por muy minima que haya sido porque entro en contacto con tu sangre pero si no habia nada pues no hay problema.... Por eso la importancia de seguir las reglas tal cual como son y no jugarle a "a mi no me pasa eso" en este caso si tratas con alguien asi por ende deberias haber traido guantes por si ocurria cualquier cosa, puede que pase o no , pero al final te previenes ... suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.