israel realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 2 años

¿HOLA mi novia padecio leucemia hace 2 o 3 años y ahora parece sana tiene revisiones analíticas?

quisiera saber si tiene posibilidad de curarse y si tengo hijos puesen heredarlo? gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Mejor respuesta

    Diría que te quedes tranquilo.

    La leucemia (dependiendo el caso) es curable, y puede tener hijos tranquilamente, acá lo hereditario no tiene nada que ver.

    Conozco un caso cercano igual al tuyo, y no sabes que hermosa beba tiene ahora! Es un sol de bonita y bien sanas que están las dos.

    Saludos

  • hace 2 años

    Hola! la leucemia luego de curada no vuelve a dar, es muy extraño que eso suceda. Y no, no se hereda a los hijos, es algo propio de nuestro cuerpo que no se hereda.

  • hace 2 años

    El tema con el cancer es que no se habla de curacion sino de remision, que es la ausencia de enfermedad. Cuanto dura esa remision depende del tipo de cancer, del estadio en el que estaba el cancer cuando se empezo a recibir tratamiento, del tipo de tratamiento que se recibio, de la edad del paciente, de que otras enfermedades padece o padecio etc etc etc.

    Esta pregunta de cuales son las posibilidades de una remision completa prolongada y sobretodo definitiva, no es pregunta para yahoo sino para el oncologo de tu novia, quien al ser su medico tratante sabe su caso con mucha mas precision y es quien puede darles sobretodo una idea mas clara de que esperar y sobretodo de que decisiones son las convenientes a tomar en cuanto a si podran tener hijos y cuando tenerlos. La leucemia no es hereditaria. Pero es un hecho que los medicamentos utilizados en la quimioterapia disminuyen la fertilidad de manera amplia y en general no se recomienda que las pacientes se embaracen dentro de los primeros 5 años de estar en remision, porque el peligro de una recaida es mas alto y complicaria el tratamiento, pues un embarazo es totalmente incompatible con recibir quimioterapia. En caso de que tu novia quedara embarazada y se detectara que el cancer esta de vuelta, tendrian que tomarse decisiones, en estos casos lo que generalmente se recomienda es la interrupcion del embarazo, porque el riesgo de permitirle al cancer seguir creciendo es enorme.

    Entonces como dije, esta es una conversacion para tener con su oncologo, no con yahoo respuestas.

    Fuente(s): Nutr clinica oncologica
  • hace 2 años

    Si

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 años

    Hola un consejo, sin hijos, el tener hijios la puede matar, te lo digo porque una amiga murió el año pasado por tener un segundo hijo, tuvo una nena hace ocho años, y a los 6 años ,tuvo un varon. A los seis meses enfermo gravemente y murió, ella había tenido leucemia desde los 11 hasta los 14 años. Su primera hija nacio cuando ella tenia 21 años y el niño nacio cuando ella tenia 27, y a los 29 murió. Se quedo el marido solo para criar a los dos hijos, que además son problemáticos. Murio de leucemia, los embarazos consume mucha vitaminas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.