geryft94 realizada en SaludOtros - Salud · hace 2 años

¿Podre crezer más si tengo 17 años?

Hola, tengo casi 17 años (me queda un mes para tenerlos) y mido 1'74. Mi madre mide 1'65 y mi padre 1'73. Aun así la genetica de mi famila por la parte de mi madre es de superar el 1'80 ya que mi tia, mi tio y mi abuelo son altos. Me gustaría saber si podre crezer algo más o si seria capaz de llegar al 1'78. Ya sé que no se para de crecer hasta los 21.

7 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Mejor respuesta

Los varones generalmente dejan de crecer alrededor de los 16 años, que es la edad en la que las placas de crecimiento de los huesos largos, cierran. Eso de que no se para de crecer hasta los 21 es un mito. La estatura final es definida en la mayoria de los casos antes de los 16 años, son muy pocas las personas que siguen creciendo despues de esta edad, aunque si sucede.

Por otro lado, la estatura depende de la genetica de tus padres, y con esto me refiero a que tu estatura depende de la estatura de tu madre y de tu padre. No vienen al caso tios, abuelos y demas, solo tus padres .

En general lo que hemos visto es que la estatura final se mueve entre el promedio de estatura de ambos padres +/- 3 cm

O sea 1.65 + 1.73/ 2 y al resultado le sumas o le restas 3 cm.

Asi que dudo muchisimo que llegues al 1.80.

Fuente(s): Nutr clinica
    • JA, buen chiste 16 años, hasta donde he visto la mayoria crece despues de 16. Mi mama mide 1.68 mi padre 1.72 y yo mido 1.81 cm. Sinceramente dudo mucho de tu profesionalidad en nutrición clinica al afirmar eso...

• hace 2 años

Hola la mayoria de lo que te vas a encontrar para crecer no funciona realmente te lo digo por experiencia, aca te dejo lo que al final a mi me funciono

http://tinyurl.com/Como-Crecer-Ya-De-Estatura

• hace 2 años

Sientate todos los días un rato en abono como si fueras una planta y yo creo que te ayudará a creser. Como abono lo mejor es una buena caca de vaca.

• hace 2 años

Unos 3 cm más seguro

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 años

Quien puede ayudarte a crecer, es un endocrinólogo.

• hace 2 años

poco

• hace 2 años

fuertes de unas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.