Sarita realizada en SaludEnfermedadesAlergias · hace 2 años

¿Tomé sertralina y me siento mal?

Tengo 20 años, ayer comencé a tomar éste medicamento, la médica me dijo que lo tomara despues de desayunar, mi desayuno fué galleta con mantequilla y chocolate, El medicamento viene en tabletas de 50 mg, me la tomé a las 7:30 am y a la hora o dos horas comencé a sentir malestar, mareos, dolor de cabeza pero no fuerte, sentía la frente fría, tenía sueño, llegué a casa, comí y seguí igual hasta que vomité en poca cantidad varias veces, a lo ultimo me tomé un limón con agua y sal y más o menos se me fué, no comí en la noche, hasta ahora estoy mejorcita y no voy a consumir ese medicamento, antes tomaba fluoxetina que venía en jarabe, creo qué es ese y eso me volvió algo adicta por el sabor tan delicioso que tiene (fué hace dos años), consumir antes de dormir, ahora no tengo sueño, me desperté a la 1:17 am de seguro porque dormí durante la tarde, estos son efectos secundarios y cuando se demora en desaparecer? Me desespera eso. Gracias de todo corazón. Igual ya casi se cumplen las 24 horas y ya se me está quitando, es normal?

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

Siempre recomiendan que si el medicamento te sienta mal lo dejes de tomar hasta la próxima ida al medico. Mejor tomar la fluoxetina en capsulas

• hace 2 años

No tenes que dejar el medicamento, pero si ir al psiquiatra y notificarle de estos síntomas. Al principio pueden ser normal los efectos secundarios y duran más o menos una o dos semanas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.