¿Puedo denunciar a mi vecino por querer matar a mi gata?

Hola, desde hace unos 8 meses tengo una gata. El problema es que cuando sale a veces se sube a nuestro tejado (que es compartido con el del vecino, es decir, las casas están de espaldas y tienen un mismo techo), cosa que le desagrada a mi vecino. Desde hace un tiempo tenemos problemas con ellos por otras... mostrar más Hola, desde hace unos 8 meses tengo una gata. El problema es que cuando sale a veces se sube a nuestro tejado (que es compartido con el del vecino, es decir, las casas están de espaldas y tienen un mismo techo), cosa que le desagrada a mi vecino. Desde hace un tiempo tenemos problemas con ellos por otras cuestiones, llegando al punto de que rompieron una ventana de mi casa y dijeron haberme visto a mí...
Hoy hemos encontrado un trozo de carne que sospechamos estaba envenenado encima del tejado. Sé que fueron ellos quienes lo pusieron ahí. Otras veces le han tirado agua a mi gata y le han pegado. Mi duda es: ¿puedo denunciar a mis vecinos por querer envenenar a mi gata sin tener pruebas contundentes de que son ellos? Y de ser "no" la respuesta: ¿cómo consigo pruebas? No quiero que esto pase a mayores términos y terminen matando a mi gata
Gracias
4 respuestas 4