¿Sabian que pasear por un bosque de ár- boles mejor viejos...prevee la enfermedad del Estrés ? Reduce la tensión,y el azucar en sangre y?

mejora la salud cardiovascular y la metabólica , la concentración y la memoria ?

Attachment image

6 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

Sí que lo sabía! Además despeja la mente, hace que nos encontremos con nosotros mismos, limpia y "abre" los pulmones y a su oxigenación, ayuda a la digestión, ayuda a normalizar el corazón y la presión sanguínea.

Saludos

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Así es y hay muchos estudios que demuestran que el contacto con la naturaleza, en especial todo lo que es vegetal, como árboles, plantas y espacios verdes, provocan grandes beneficios para la salud.

Cada vez hay mayor toma de conciencia en fomentar todo lo ecológico y hacer que las personas, se conecten con lo sensorial, sea a través de la vista (observando el cielo, los colores de las plantas, los árboles, las flores, etc), como por los sonidos (escuchar el silbido del viento, los pájaros, el ruido del agua) y lo táctil (tocando la tierra, el agua, con los pies y las manos en la arena, etc).

Hay teorías que hasta afirman que abrazar árboles mejora la salud y favorece la cura de enfermedades depresivas, respiratorias, alérgicas, cuadros de ansiedad, etc.

Afirman que los espacios verdes disminuyen los niveles de estrés, ansiedad, insomnio y estado depresivo, a la vez que reducen la obesidad, la diabetes y la presión arterial, así como ayudan a prevenir determinadas enfermedades no transmisibles y mejoran el sistema inmunitario.

En las grandes ciudades y capitales, no todos tienen ese privilegio, ya que se vive entre grandes edificaciones, con demasiada cantidad de población, nerviosismo por un tráfico alocado, falta de un río o mar cercano o plazas y parques como para poder tener a diario ese descanso y oxigenar esa tensión diaria de trabajo y exigencia.

Tampoco todos los lugares tienen un clima parejo o donde esto sea posible, ya que tanto los fríos extremos como el calor en exceso, quitan la posibilidad del disfrute de este privilegio del que gozan los climas templados o con mayor cantidad de verde y espacios abiertos.

Otro problema son la falta de tiempo libre que tienen algunos lugares por la cantidad de horas laborales y el ritmo de exigencia alto, lo que obviamente, genera mayor estrés y ansiedad por falta de horas de sueño y descanso.

En síntesis, la vida sana, al aire libre y con horas de descanso y recreación y contacto con la naturaleza, harían la diferencia en una calidad de vida más saludable y beneficiosa.

Te dejo una página como referencia del tema:

https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/estar...

https://youtu.be/rAzkJnn3JF8

Youtube thumbnail

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 2 años

No lo sabía.

Pero recuerdo una etapa de mi vida en la que estaba muy mal, me tomaba unos minutos en el día

para ir a una plaza donde hay mucha vegetación. Y eso me hacía muy bien. Sentía que volvía con una

carga de energías. Eso me aliviaba la cantidad de stress que tenía.

Ahora, hay algo que no entiendo. Y no quiero ser inoportuno. Porque la palabra arboles está escrita separada y con un

guión : AR - BOLES ???

• Anónimo
    hace 2 años

si ya lo sabia. pero tu eres mono has de vivir en ellos asi ke sabes mas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 años

Es buenisimo

• Anónimo
    hace 2 años

wow , no sabia , tratare de ir por bosques para ver si resulta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.