Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 año

¿Una amiga manda a preguntar que qué es eso que le pasa en las uñas de los pies?? Urgente?

2 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Puede que tenga Onicomicosis:es la enfermedad que más frecuentemente puede afectar las uñas de los humanos, siendo responsable de más de la mitad de los casos de alteración ungueal (onicodistrofia). Se trata de la infección de las uñas por hongos. En la mayoría de los casos (un 90%) están producidas por hongos que pueden afectar también la piel y el cabello, denominados dermatofitos; en el resto de casos (10%) están producidas por levaduras (Candida) y por hongos filamentosos no dermatofitos (mohos). Los dermatofitos más frecuentemente causantes de onicomicosis son Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton floccosum, y menos frecuentemente Mycrosporum spp.

    Te dejo este link que te puede servir:

    http://www.dermatologia.cat/es/onicomicosi.html

  • Anónimo
    hace 1 año

    tiene hongos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.