¿Como puedo dejar de fumar si tengo casi 14 años y asma?

Tengo 13, casi 14. Tengo asma, y fumo aprox 3 cigarros al dia. No es mucho, pero quiero dejarlo ya que pienso que me hace mucho daño a la salud al tener asma. Es adictivo y me cuesta dejarlo.

Llevo 1 mes fumando, pero tambien tuve una temporada que fumaba mucho el año pasado, y lo dejé. NUnca pensé que iba a volver a esta adicción, pero es que un amigo me lo deja barato, y yo se lo compro.

Nadie lo sabe, ni siquiera mis mejores amigos. Me da verguenza contarselo a la gente, y si se lo digo a mis padres, me echarán la bronca y me castigarán (obviamente)

Que debo hacer?

10 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

Has pensado en utilizar el cigarro electrónico? eso me a ayudado a mi y mucho

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 años

Si tienes asma, es muy imprudente seguir fumando, es la mejor razón para dejar el tabaquismo.

• Anónimo
    hace 2 años

Fuma mariguana o mastica chicle con nicotina. La mariguana no mata, el tabaco si.

• Nose T
    Lv 7
    hace 2 años

Una de las cosas que tiene el tabaquismo es el epoc, enfermedad obstructiva cronica, naturalmente se desarrolla con los años y obliga a quien lo padece a usar oxiigeno varias horas al dia Con 14 años y asma es una gran imprudencia.

Dices que tu padres te castigaran, bien, no creo que te castigen si le cuentas lo que te pasa y que necesitas su ayuda para dejar de fumar lo van ha hacer.

¿Sabes lo que hacen los adictos? Cuando existe una adiccion a lo que sea, al alcohol, a. cualquier droga es cuando se levantan, prometerse a si mismos. Hoy no voy a beber, o a fumar o a inyectarme.. mañana si veo que no aguanto lo hago pero hoy no.

Desacte de todo el tabaco que tengas, no guardes ninguno y di "hoy no voy a fumar, quizas lo hare mañana pero hoy no fumo" Y habla con tus padres que seguro que te ayudan

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 años

Lo mejor es que puedes hacer, es agarrar un cigarrillo y simular que fumas sin prenderlo, así sientes como que fumas y hacés el clásico movimiento de subir, bajar el cigarrillo, etc, solo espero que no sientas angustia oral, o sea que no extañes inhalar y exhalar el humo, creo que sería lo más sano para ti, si te da vergüenza hacer la simulación delante de la gente, hazlo cuando estés solo, en tu casa, o en donde sea, para evitar el qué dirán, también puedes hacerlo con amigos, en la casa de alguno de ellos, explicales que quieres dejar de fumar y te entenderán, yo hice eso, y en un tiempo ni siquiera volví a simular que fumaba, no lo necesité más, puedes hacer alguna actividad que no te haga pensar tanto en fumar, deporte, correr, o ir al gim, estás muy joven y tienes mucho tiempo para dejarlo, comienza ahora.

• ?
    Lv 6
    hace 2 años

Fuma dos y medio, la semana que entra fumas dos, la siguiente 1 y medio y asi vas

• hace 2 años

Fácil, dejandolo. No tenes adicción al tabaco, ese tiempo no es suficiente para modificar el cerebro y generar una adicción a la sustancia. Lo tuyo es adicción a fumar. Es algo psicológico, no químico.

• hace 2 años

hay chicle

• Anónimo
    hace 2 años

Ojo

• Anónimo
    hace 2 años

Yo fumo desde los 11 y tengo 25. 1 mes fumando no es mucho pero suficiente para crear adicción o tb la entrada para otras drogas mas duras (marihuana). Te compras 7 paquetes y te prometes a ti mismo que cuando se terminen no fumarás mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.