¿La depresión es para siempre? O es solo una etapa?

Hola, soy chica, tengo 16 años.Toda mi vida he sufrido constantes crisis de depresión, lo que llevó a preguntarme, será asi para siempre? O algún día por fin seré feliz? Vengo de una familia de violencia, por el cual ya se imaginaran mi infancia. Luego, en la pre adolescencia, cuando tenía 11 años, sufri una... mostrar más Hola, soy chica, tengo 16 años.Toda mi vida he sufrido constantes crisis de depresión, lo que llevó a preguntarme, será asi para siempre? O algún día por fin seré feliz? Vengo de una familia de violencia, por el cual ya se imaginaran mi infancia. Luego, en la pre adolescencia, cuando tenía 11 años, sufri una depresión muy grave. Creo que la más fuerte de todas, era complejada, timida, con graves problemas de autoestima, recuerdo llorarle a mi mamá de rodillas en varias ocasiones para que me ayudara (ayuda que nunca recibí) tenía constantes pensamientos.suicidas y llegué a automedicarme sola con ayuda de internet. Esto duró aprox. Hasta los 13 años. Luego me cambié de escuela e igual era insegura, pero todo pareció mejorar ese año (2016-14 años) luego en el 2017 me di un.cambio radical, desarrollé mi cuerpo, me puse bonita, tenia pretendientes y mi autoestima mejoró. Pero.comencé a buscar atención como fuere y poco a poco mi reputación fue deteriorandose, encima me meti al alcohol y a probar drogas. Quedé como una zorra arrastrada (y con Justa razón) y ya para finales de ese año sufria demasiado, pero sin embargo seguia sonriendo e intentaba ser fuerte, ante el GRAN rechazo y asco de los demás. (Sin exagerar) este año me cambié de escuela y aunque no tengo mala reputación, los vicios hablan por si solos. Me quedé sin amigos y me siento tan, tan vacía. No tengo a quien contarle mis cosas, siento que mi vida está incompleta, ya no sé que hacer para acabar con esta inconformidad.
14 respuestas 14