¿Ya no se que hacer con familiar que padece ansiedad?

Tengo un tío que ya tiene 63 años y es soltero. Hasta hace unos meses el estaba en su vida normal y viviendo lo que sea, pero a raíz de un episodio donde tuvo un problema de próstata el ha ido presentando ansiedad y se está poniendo peor. Llama a cada rato diciendo que siente un malestar u otro y ya el médico que... mostrar más Tengo un tío que ya tiene 63 años y es soltero. Hasta hace unos meses el estaba en su vida normal y viviendo lo que sea, pero a raíz de un episodio donde tuvo un problema de próstata el ha ido presentando ansiedad y se está poniendo peor. Llama a cada rato diciendo que siente un malestar u otro y ya el médico que le examinó dijo que es algo realmente leve y no tiene ningún otro problema físico, pero es inútil el sigue sintiendo cosas y he dicho que busque un psicólogo pero fue una vez y no quiso ir nuevamente alegando que el psicólogo preguntaba mucho, yo le insistí que así eran las sesiones pero nadsña, luego le dije que salga a caminar o a trotar o al gimnasio o que se concentre en una nueva actividad para el trabajo pero nada. Ya en mi casa no sabemos que decirle llama a cada rato y se niega a hacer algo de lo que le decimos nose que hacer ya porque se está volviendo algo molesto.
4 respuestas 4