¿Hola Sonia, me comentaste que hiciera un analisis de 4a gen a los 15 días, el test puede ser rápido o tiene que ser con extracción en lab?

Que diferencia habria entre uno y otro, que de confiable sería si me hiciera un test rápido.

Muchas gracias de antemano.

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 años
    Mejor respuesta

    En el laboratorio tambien hacemos tests rapidos, y los hacemos con extraccion de sangre. Total, la sangre da vueltas igual por todo el cuerpo.

    • Davidhace 2 añosDenunciar

      Osea que da igual si usan lanceta no? Vale pues ya os posteare los resultados. Muchas gracias Sonia :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 años

    Hola,

    Todas las pruebas son fiables. Lo que hay que tener en cuenta es el periodo ventana para poder considerar un resultado negativo como definitivo.

    El protocolo del Ministerio de Sanidad Español establece que:

    Tipos de pruebas:

    Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre:

    El resultado negativo, pasadas 6 semanas (42 días) desde la última práctica de riesgo, es definitivo y no hay que repetir la prueba.

    Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

    Esperamos haberte sido de ayuda. Cualquier consulta que tengas relacionada con el VIH/ITS no dejes de contactar de nuevo con nosotros.

    Cuídate.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 años

    Cualquier prueba sin importar la generacion dara un resultado exacto de tu estado a los tres meses de cualquier riesgo ... saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.