isabella realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 año

¿Como saber si es bueno perder mi virgnidad ?

Bueno quiero que me contesten con toda la sinceridad posible, tengo 17 años, tengo novio con el que llevo 10 meses yo no había estado con nadie más antes que él era inexperta en todo el me fue enseñando, el es un año mayor hemos llegado al punto de casi tener relaciones sexuales pero no se dio, lo e pensado desde hace mucho mi mamá es de las personas de pensamientos de antes y me dice que tengo que perder la virgnidad hasta con el que me vaya a casar y darme a desear y no soltar prenda según ella hasta que me case porque los hombres pierden el interés cuando les damos eso ( típico pensamiento de personas mayores) me mete mucho miedo mi mamá y mis tías por ese lado y yo no se que hcer aveces lo veo normal en la actualidad perder la virgnidad pero mi mamá me mete los miedos esos ayuda no se que hcer que opinan???

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Mejor respuesta

Si ambos lo desean, y usan protección (condones SIEMPRE para prevenir el embarazo y la transmisión de E.T.S) no veo qué hay de malo. Pero si la pierdes, que sea porque deseas hacerlo, porque tú tienes ganas, y no por el qué dirán o porque él te presione, si te presiona dile que tener sexo es una decisión de dos y que tu lo harás cuando TÚ te sientas preparada. Pero si lleváis 10 meses y él nunca ha sido cruel ni exigente contigo para eso... pues yo diría que es una buena señal, nadie está esperando 10 meses para echar un p0lv0 y después marcharse, si ha aguantado tanto tiempo contigo es porque te quiere y no le importa esperar. Háblale a él de tus miedos, de esto que nos has contado aquí, de las opiniones tan cerradas de la gente de tu alrededor, y deja que él te cuente que es algo natural y que no tiene nada de malo, y que te tranquilice, compartir tus dudas íntimas con él ya es un gran paso, y ya es algo íntimo en sí, y esto hará que él te comprenda mejor y siga teniendo paciencia pero también sepa que le deseas. El sexo no es sólo penetración, es mejor empezar poco a poco, con besos, caricias y lo que vaya surgiendo (el sexo oral ayuda y es muy placentero para ambos), y no necesariamente hay que terminar en penetración el primer día. Si ya estáis en el tema y te sientes incómoda o asustada, díselo, aquí lo más importante es que sientas que puedes confiar en él para que estés cómoda y los dos disfrutéis lo máximo posible sin complejos ni tabúes. La primera vez que su p3n3 entre en tu v4g1na, te va a doler, eso es normal, porque se rompe el himen, una piel finita que recubre la entrada, y tienes que tratar de estar relajada para que tus músculos no se contraigan y así perder tu virginidad no sea tan doloroso. A algunas chicas les duele más y a otras menos, unas sangran y otras no, y no tengas expectativas de que vas a llegar al orgasmo en la primera penetración o que lo vas a disfrutar mucho, porque es poco probable. La primera vez duele, y las dos o tres siguientes veces aún puede causar ciertas molestias, pero valdrá la pena porque cuando terminen del todo las molestias, descubrirás que el sexo puede ser una manera muy buena de pasar el tiempo con tu chico, es algo muy íntimo y placentero que los une más a los dos y experimentando conocen más el cuerpo del otro. :3

Hoy en día, perder la virginidad a los 17 no es nada raro, o quizá un poquito sí, porque la mayoría de jóvenes suelen perderla un par de añitos antes, con 14, 15, 16..si en tu casa te dicen que nadie lo hace, es mentira, pero es porque quieren protegerte; los adultos no suelen darse cuenta de que los jóvenes de hoy en día maduramos antes en cuanto a sexo :$ en cualquier caso, si decides hacerlo, no le cuentes a tus padres (te lo digo por experiencia propia, que tus padres descubran accidentalmente que no eres virgen puede ser muy incómodo xD), usa SIEMPRE preservativo, no hagas caso del ''la echaré afuera'', porque antes de que el chico eyacule todo el semen, durante todo el acto empiezan a salir gotitas sólo por la excitación, o, como dicen ''antes de llover chispea'', y no nos queremos arriesgar a quedar embarazadas sin querer!! Y recuerda que la decisión está en tí, y, que ni antes ni después de tu primera relación sexual, nunca debe pasar nada en tu cuerpo que tu no desees, tu cuerpo es un templo, cuídalo y ''compártelo'' con tu novio también si quieres, pero a última hora es tuyo, tú eliges :) <3<3 Suerte

Fuente(s): Y sé que me he pasado, perdón por la parrafada xD pero es que perder (o no perder) la virgnididad me parece un tema muy especial, muy importante para una persona y que la gente lo ha convertido en tabú que muchas chicas quedan embarazadas por no poner el preservativo, porque en casa no les han dado suficiente información :(
  • hace 1 año

Solo hazlo si quieres, que no te de miedo que es normal, todo el mundo folla. Cuídate de las ETS y los embarazos no deseados. Otra cosa, crees que es justo que te conserves virgen hasta el matrimonio mientras con quien te casas ha hecho lo que ha querido con su sexualidad, y que luego te de valor por cuantos hombres te has acostado? realmente es estúpido eso... SE FELIZ con responsabilidad, que vida solo tienes una, tu mama y tus tías ya vivieron lo que vivieron es tu hora, que eres joven aun como vas a desperdiciar tu vida, por dios...

• Anonimohace 1 añoDenunciar

A ti eso que te importa, si ella quiere la puede perder ahorita o mas adelante, eso no quiere decir que no este "aprovechando su vida"

• hace 1 año

Es tu decicion pero te voy a decir algo si te quedas virgen hasta el matrimonio te van a dar ganas de probar con alguien mas y vas a ser infiel, ahora si vas a perder tu virginidad antes del matrimonio usa metodos anticonceptivos como condones o parches

• hace 1 año

No se trata de que te metan ideas, lo que se trata es que generar tus propias ideas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 año

Opino que por tu edad lo más responsable para empezar una vida sexual activa, sería ir al ginecólogo para que te de algún método anticonceptivo, también otro punto a favor es que va a suceder con una pareja estable, lo que te da seguridad en el tema de las enfermedades venéreas. Ahora con el tema de tu madre, siempre van actuar así porque quieren cuidarnos, pero si tu ya tomas una decisión clara y responsable, entonces adelante.

• hay una palabra ser responsable y saber cuando y hacerlo por que tus amigas lo han hecho, es cuestion de principios,lo mal es el pensamiento grupal de colmena por que mi amiga tuvo sexo o su primera vez lo hacen todas eso no tenes que ser unica mas alla de tus amigas y su mala influencia si fuera el caso o la presion de tu pareja que solo quiere sexio y no es responsable en gran parte sin ofender sobn como animales en celo asi de claro, cuidate date tu lugar y tu tiempo estudia y si te aman no te pediran la famosa prueba de amor, y si has hecjo o n o y te embarazs tene los oavarios de asumir la crinaza que lo mas lindo lo se tengo mis gemelas y se responble y valiente soloa o con el pero ellos si solo lo hacen por verte con trofeo de guerra se u date tu lugar

• hace 1 año

Tiene razón tu mamá

• hace 1 año

imagínate que no le crees ni a tu madre, que esperas que te digamos las personas mayores de tu familia y en especial de tu mismo sexo no tienen mala intención con tigo, tienen la experiencia en la vida, en las personas y en las relaciones para aconsejar a los que quieren... Claramente ya es normal que se diga y hasta lo comentan con orgullo, pero siempre a sido lo común comenzar la vida sexual a temprana edad, una prueba es todas esas abuelas que comenzaron a parir a los 16-19 ... en fin xd

• Anónimo
    hace 1 año

Hola Tengo 21 soy mujer, yo pienso que Tienen razón tu mamá, y tus tías, seguro quieren lo mejor para ti, no quieren que sufras, si te lo dicen por algo ,sos muy joven.

• hace 1 año

tiene razón tu mama una ves que tu novio haya tenido sexo contigo buscara otra virgencita a quien romperle el ejote

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.