Guadalupe realizada en SaludSalud mental · hace 1 año

¿Hipohedonismo, hipotimia, que significa? Me han diagnosticado con esos rasgos...?

2 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    La Hipotimia es una disminución del tono afectivo. La respuesta emocional está disminuida y es inadecuada a la situación o realidad.

    Los signos son de tristeza, desgano, apatía, lenguaje inexpresivo y lentitud de movimientos, con pérdida de interés por todo lo que antes le producía satisfacción.

    Hipohedonismo es poco placer o disfrute, falta de entusiasmo, caída de ánimo y de satisfacción.

    Suelen ambos formar parte del cuadro de Distimias.

    La Distimia es un trastorno de la afectividad que produce alteraciones anímicas y conductuales.

    Se ve mucho en depresiones o cuadros de inestabilidad emocional y de alteraciones en la afectividad.

    La distimia (del griego clásico "mal humor"), también llamada trastorno distímico. Dis es un prefijo que denota fluctuación o dificultad y timia significa afecto, o sea afecto cambiante o con altibajos.

    Los síntomas de distimia son:

    Pérdida de interés en las actividades diarias

    Sentirse triste o deprimido

    Desesperación

    Falta de energía

    Fatiga

    Baja autoestima

    Dificultad para concentrarse

    Dificultad para tomar decisiones

    Autocrítica

    Rabia excesiva

    Disminución de la productividad

    Evitar actividades sociales

    Sentimientos de culpa

    Falta de apetito

    Comer en exceso

    Problemas del sueño.

    Se suele tratar con la combinación de la psicoterapia para que la persona exprese sus preocupaciones y malestar y trabajando las causas y con ayuda de medicación siempre bajo receta y supervisión profesional.

    Te dejo una página como referencia del tema:

    https://www.drromeu.net/distimia-o-trastorno-disti...

    Cariños!

    Moni.

    Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 1 año

    Lo puedes buscar en un buscador. Tambien puedes buscar depresion o incluso mas que depresion , distimia que es una forma leve de depresion. Suelen ser fiables enlaces como onmeda, webconsultas, clinica DAM, wikipedia, MedlinePlus, familydoctor. Medico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.