¿Ayuda siento miedo de estar enfermo de alguna infección peligrosa por sexo oral ayuda por favor? No me siento seguro desde eso?

Mi novia me hizo hace unas semanas sexo oral, por primera vez recibí y ella también dio por primera vez, hoy lo hizo de nuevo pero siento miedo de que me pueda pegar algo, somos jóvenes pero tengo miedo, tengo ansiedad y hasta dolores de solo pensar que me pudo pegar algo, me sale fuego de imaginar que ya tengo algo y temo que en realidad este enfermo, ayuda por favor

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Mejor respuesta

    Hola,

    En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.

    La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

    En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, lleguen a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual).

    En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad)

    Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

    No obstante, hay que saber que la saliva (el semen, el flujo vaginal y el preseminal) si puede transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

    Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

    Esperamos haberte sido de ayuda. Cualquier consulta que tengas relacionada con el VIH/ITS no dejes de contactar de nuevo con nosotros.

    Cuídate.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • hace 1 año

    Recibir sexo oral conlleva riesgo para its como la sífilis y la gonorrea, no lo digo por tu novia, sino para que lo tengas en cuenta más adelante.

    Ahora , es evidente por lo que comentas que para ambos es su primera vez, por lo cual están sanos , así que no se considera ningún tipo de riesgo, olvídate del tema y sé feliz.

    No olvides siempre utilizar preservativo para todas tus relaciones sexuales, Agur

  • sonia
    Lv 7
    hace 1 año

    Quien no tiene gripe no contagia gripe. Quien no tiene sarampion no contagia sarampion. quien no tiene hiv no contagia hiv. Quien no tiene gonorrea no contagia gonorrea. Si tu miedo son las enfermedades contagiosas y ni ella ni vos tienen nada, qué se van a contagiar??

    El sexo entre sanos, en pareja, es lo mas lindo que hay. Mejora la salud y alarga la vida.

    Fuente(s): Bioquimica.
    • sonia
      Lv 7
      hace 1 añoDenunciar

      Eso es lo que no te aclaró Cruz Roja. Sexo entre sanos no es riesgo.

  • hace 1 año

    pero apoco no se sintio bien rico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.