Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 1 año

¿Un examen de urucultivo de orina puede ser capaz de descartar la gonorrea o clamidia?

Tengo epididimitis, investigué que la mayoría de las casos es ocasionado por una ets como la gonorrea o clamidia, realmente estoy un poco asustado. No presento ningún sintoma, es decir no tengo secreciones ni ardor al orinar, por esa razón mi doctor dijo que esté tranquilo que de seguro debe ser por otro motivo mi epididimitis y para ello me mandó un urucultivo para descartar estas dos ets. Los resultados me los entregan mañana, lo raro es que quien me realiza los exámenes me dijo que esa prueba no me ayudará a saber si no tengo las dos ets, más bien que debo realizarme una prueba específica de sangre y un cultivo secrecion, pero como dije, no tengo secreciones. La pregunta es, mi doctor está en la razón al haberme mandado esos exámenes? Gracias.

PD: se me hace raro que vaya a tener clamidia o gonorrea ya que con poca frecuencia tengo relaciones sexuales, la última vez que lo hice fue hace mas de un mes.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 año

en el examen de urocultivo se pueden ver si hay bacterias en el sedimento de tu orina

en caso que hubiera, entonces luego podria determinarse que tipo de bacteria es y que causa la epididimitis

algo especifico seria solo con secrecion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.