Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónEducación especial · hace 1 año

¿Cómo puedo hacer que mi alumno, un niño de 10 años se centre?

Doy profesor particular de inglés de un niño de 10 años con déficit de atención.

Bueno, la realidad que yo he visto es que sus padres, que están separados, lo han colmado de regalos y no le han prestado atención en su vida, así que el niño se ha criado solo en casa y se pasa el día jugando a videojuegos.

Por cuestión de contactos, la madre del chico me contrató (contrato verbal, por supuesto) porque me acabo de graduar en filología inglesa. Sin embargo, el chico no se centra y no es capaz de atenderme ni 5 minutos sin distraerse o sin levantarse para jugar con cualquier cosa que encuentre. No memoriza, no entiende nada de nada y, para la edad que tiene, lleva un retraso importante. No sé cómo hacer que se centre, porque una cosa es saber inglés y otra es saber tratar con un niño así. Estoy un poco perdido

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 año

Haber estudiado filologia inglesa no te capacita para dar clases. Para ello necesitas primero estudiar algo relacionado a pedagogia.

El reto se vuelve aun mas grande si el niño tiene un trastorno como deficit de atencion. Tu puedes ser el mejor maestro del mundo pero si los padres en casa no refuerzan el aprendizaje sera como echar el arroz en una bolsa con un hoyo.

Habla con la madre y dile que no puedes ayudarle a su hijo porque necesita otro tipo de ayuda. Es asi de simple y asi de honesto.

• Lorenzohace 1 añoDenunciar

Dame tiempo. Estoy matriculado en un máster en pedagogía. Empieza en octubre.Tengo 21 años; no soy mucho mayor que el niño. Soy consciente de mis limitaciones. Docente o no docente, soy decente y tú indecente: no pregunto si estoy capacitado o no para la docencia.

• hace 1 año

una vez lei que una forma de tratar eso es haciendo pausas aunque no recuerdo como funciona, es algo como de hacer dinamicas por pocos minutos y pausar, cada tanto dejar que se distraiga aproposito por unos segundos y luego retomar creo que es algo asi.

• Maru
    Lv 4
    hace 1 año

Podés intentar enseñarle con juegos,ingeniarte para hacer las clases más interesantes y que suenen a diversión y no a clase. Podés buscarle juegos en internet que sean en inglés. Te puede ayudar a ayudarlo pero seguramente el chico tenga el mismo problema en todos los aspectos de su vida y eso ya nobes tu problema. Decile a la mamá ya que el nene está bloqueado emocionalmente y necesita, además de atención, ayuda psicológica.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.