¿Alguna vez podré engordar?

Hola, tengo 17 años y mido 6 7 de estatura, estoy muy preocupado porque no sé si seguiré creciendo y estoy muy flaco (menos de 68 Kg). Mi mayor miedo es nunca poder engordar, ya que al caminar por la calle se burlan de mi y la verdad es super incómodo. Como mucho pero no engordo, si engordara no me preocuparía por ser alto. Sólo quiero saber si es posible engordar algún día de alguna manera.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Mejor respuesta

Mira, a tu edad lo màs importante es fortalecer el sistema esquelètico, por eso el cuerpo se alista primero en este sentido antes que en lo muscular y mucho menos en lo adiposo, por lo general el estar muy delgado es màs sinònimo de buena salud que de mala salud. por cuestiones de crecimiento es muy normal que los hombres aumenten de peso despuès de los 25 años. Hacer deporte de fortaleza te puede ayudar y comer balanceado es importante. Aquello de se se burlen de tì, puede ser màs un parecer que una realidad y de otra parte si lo fuera, aprovèchalo para fortalecer la personalidady recuerda que la apariencia es algo relativo a la sociedad de consumo asì que no caigas en esa trampa. Finalmente te dirè que en cuanto a la apariencia leas el siguiente artìculo que de seguro te servirà.

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblica...

• Anónimo
    hace 1 año

Hay dos factores que debes tener en mente si deseas engordar de forma sana: Hacer ejercicio de resistencia (con pesas) para aumentar la masa muscular y la otra es consumir alimentos energéticos. Te paso un link que contiene recetas de jugos y licuados proteínicos y energéticos que ayudan a ganar peso: https://www.jugos-curativos.com/aumentar_de_peso.h...

• hace 1 año

Hola mira mi caso es similar y peor aún porque soy mujer, tengo 18 años, mido 5.9 y peso 45kg estoy super baja de peso debería pesar mínimo 54kg, de igual manera me sentía como tú pero he aprendido a aceptarme así, no lo veas como un defecto sino como un superpoder que no todos tienen, puedes comer sin engordar, no te preocupes, cuando crezcas vas a subir de peso y no podrás bajar tan rápido como ahora así que aprovechalo. Ahora lo que deberías intentar es aumentar tú masa muscular con ejercicio para que seas delgado pero macizo.

Ánimos vive tu vida y olvidate de lo que digan todos los demás que ellos no te mantiene, saludos y suerte.

• Anónimo
    hace 1 año

Ya me senté

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.