Serxs realizada en SaludSalud masculina · hace 1 año

¿Como hago para ganar cuerpo/masa muscular?

La cosa es que tengo 17 años y peso 52 kilos. Mido 1,68. Estoy delgado y como muchísimo pero no engordo. No voy al gym, pero hago rutinas en casa y si que noto que estoy cogiendo masa muscular, pero muy poco... ayuda!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Mejor respuesta

Mucha proteína y también las pastas son buenas x ejemplo un batido en la mañana con plátano huevo de codorniz o normal a la comida pollo con pasta. Y la noche algún huevo revuelto con jamón y puedes complementar con bebidas qe te hacen aumentar la masa muscular o agua todo eso complementado con tu rutina y los snacks saludables pueden ser pepitas almendras nueces etc

• hace 1 año

+ Proteína

• Anónimo
    hace 1 año

El ejercicio de resistencia (con pesas) resulta clave para desarrollar masa muscular. También puedes tomar jugos energético y proteínicos Te paso un link que contiene varias recetas: https://www.jugos-curativos.com/ganar-masa-muscula...

• hace 1 año

muy poco sirbe,,, no es lineal el progreso .. si comes bien y entrenas en 3-5 años tendrás un cuerpo decente que podrás esculpirlo luego.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 año

eres un ectomorfo. no comes mucho crees comer mucho, come 7 veces al dia, con lapsos de 2-3 h entre comida, tu comida mas fuerte debe de ser el desayuno, ejemplo yo desayuno 3 huevos revueltos dos sin yemas una fruta y un licuado de leche avena y chocolate, saludos

• Anónimo
    hace 1 año

jajaja estoy exactamente igual que tu mido y peso lo mismo :,v hasta la edad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.