Lobo realizada en Sociedad y culturaToreo · hace 1 año

¿No entiendo que me pasa, sensación de miedo, angustia. AYUDA, me estoy volviendo loco.?

Hola, soy un hombre de 26 años y estoy pasando por un momento difícil. Les cuento.

El 28 de abril de este año tuve una relación sexual de riesgo, y me entró la idea de haber sido contagiado por VIH. Empezó una fuerte preocupación y muchos pensamientos, tan solo a 9 días después me hice una prueba y salió negativo, pero no era concluyente porque debía esperar 12 semanas. En ese tiempo por esperar las 12 semanas, me angustie mucho, pensaba mucho, estuve triste, lloraba en la noche, quería que los días pasarán rápido para hacerme la prueba y acabar con esta pesadilla, en la semana 4 no aguante y me hice la prueba, salió negativo gracias a Dios, estuve feliz por unos días, pero debía esperar, en la semana 6 me dieron síntomas de hormigeo en el brazo, pinchazos en mi cuerpos, calambres y ardor en una pierna. Pasaba todos los días triste, desanimado, y con una sensación fea en mi pecho, despertaba todas las mañanas nervioso. Cuando ya se acercaba la anelada semana 12, me hice pruebas en la semana 7, luego en la 9, y después en la 10, todas negativas.

Por cada prueba que me hacía, me sentía tranquilo y feliz por un día, luego volvía la angustia porque tenía que esperar la semana 12.

Llegó finalmente la semana 12, me hice mi prueba de VIH, resultado NEGATIVO, estuve feliz por el resultado, ya tenía que cerrar el ciclo, pero al día siguiente me sentí angustiado, con dudas, miedos, pensamientos malos, y me dió una sensación muy desagradable de miedo, dudas, pensamientos.

Actualizar:

Me siento frustrado, porque se supone que espere tanto la semana 12, para conclui con esto, mi resultado NEGATIVO, pero no me siento en paz, sigo con la angustia, con el miedo, con pensamientos. Ya he leído que mi prueba es suficiente, que es definitiva, pero siento la idea que algo no está bien, que debo repetirla. No entiendo que me pasa. Ayuda.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Mejor respuesta

    Arrepiéntete de tu pecado, Recibe a Jesús como tu salvador personal, como tu rey y como tu Señor,Él te ´puede sanar si estás enfermo, así sea una enfermedad incurable,Él te puede dar paz y vida eterna, . Bendiciones,

  • hace 1 año

    Hola,

    El negativo pasadas 12 semanas es concluyente. Si ves que sigues angustiado, quizá, de manera temporal podrías solicitar ayuda a profesionales en psicología y dejar de buscar en internet.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo,

    Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española

    Teléfono gratuito: +34 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih/

  • sonia
    Lv 7
    hace 1 año

    Otra vez arroz? Relee mis respuestas anteriores. Es obvio que tu problema no es el hiv sino PENSAR en el hiv. Pues bien, los pensamientos se pueden cambiar.

  • hace 1 año

    Cuando pasas por un momento muy desagradable en tu vida puedes desencadenar sensaciones de pánico miedo hormigueo tristesa sentimientos de ser observado miedo a estar solo o estar con mucha gente al rededor Ami me sucedió y con el tiempo se me quitó pero lo mejor sería qe fueras a un psicólogo para qe te ayude a sacar esos miedos por qué te pueden llevar incluso al suicidio o a no tener una vida sexual plena etc etc

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 año

    Es porque te concentras mucho al temor ,no te deprimas. Diviértete mucho y olvida ese miedo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.