Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 año

¿Prueba Ac. ANTI-HIV 1 y 2 a los 70 días de la última relación sexual, método Quimioluminiscencia HIV ag/ac Combo, NO REACTIVO, es confiable?

Me mandaron a hacer algunos estudios entre ellos la de VIH, debido a que con la persona que estuve anteriormente tenía candidiasis, no me espere el periodo ventana que suelen decir algunos de 90 días, por lo que me hice esa prueba a los 70 dias de mi última relación con dicha persona, puedo tomar

Ese resultado como Confiable o tengo que esperarme más los 90 u 84 días para realizarla? De no ser así ya no tengo que hacerla a los 6 meses ?

Saludos y gracias

4 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 año
    Mejor respuesta

    No tienes que esperar nada, ese negativo es definitivo.

    Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 1 año

    Hola,

    Si una persona se infecta por el vih, lo primero que se detecta en sangre es el virus. Es decir, el antígeno P 24 (proteína del vih). El momento álgido de cantidad de virus en sangre sería a la 3ª o 4ª semana desde la situación de riesgo. El hecho de que baje la cantidad de vih en sangre es porque ha habido una respuesta inmunológica que le está haciendo frente (anticuerpos). Por lo tanto, si una persona está infectada por el vih, sí o sí se detectarían el virus (antígeno p24) o las defensas (anticuerpos) antes de las seis semanas desde la última situación de riesgo.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo,

    Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española

    Teléfono gratuito: +34 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih/

  • hace 1 año

    Tu prueba es confiable por salud mental repitela en 15 dias mas donde ese resultado es una confirmacion de tu estado ....saludos no tienes que probar a 6 meses

  • hace 1 año

    Piña

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.