promotion image of download ymail app
Promoted
Kevin realizada en SaludSalud mental · hace 2 años

¿Tengo fobia social?

Hola, como leyeron en el título de la pregunta tengo fobia social y la verdad es que necesito concejos porque pienso que mi vida es una ******, porque no tengo amigos en la escuela (tengo 15 años) osea, tengo 2 amigos con los que me junto y hacemos trabajos pero más bien serían conocidos porque amigos de verdad no somos y eso me tiene mal, en cursos anteriores (hace unos 2 a 6 años) tenía un grupo de amigos de 5 que si los consideraba amigos pero por motivos personales tuvieron que cambiarse de colegio y pues me quede solo hasta que conocí a mis 2 compañeros que mencioné arriba y para peor tengo una personalidad de ****** y el autoestima la tengo por los suelos me da vergüenza todo y cuando tengo que interactuar con otras personas me entra una ansiedad y un nerviosismo muy grande y hasta para saludar a conocidos me da vergüenza hasta ir a comprar a la tienda de la esquina siento ansiedad pero aun así quiero cambiar porque me siento horrible al no socializar pero es que de verdad tengo que hacer un sobreesfuerzo para hacerlo decentemente y quiero salir con amigos los fines de semana, siempre estoy solo en mi casa y como mis padres trabajan más soledad siento 😔 y me siento pésimo, me odio, y hasta he tenido ligeros pensamientos en el suicidio

Y bueno estoy pensando en contarle a mi madre para que me me pague un psicólogo o algo así pero mientras necesito concejos

5 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

Hola 👋 mira yo toda mi infancia y hasta más o menos los 18 años fui súper tímida y me costaba acercarme a las personas, me salí 2 veces del colegio porque sentía que no encajaba incluso me daba vergüenza pararme del asiento para ir a botar algo o si mis amigas no iban al colegio yo tampoco. Ahora tengo casi 20 años y lo veo todo de una manera distinta, si bien aún no me acerco tan rápido a una persona, he cambiado bastante y yo lo relaciono a qué he madurado y porque ya no me importa lo que piensen los demás, y créeme tener ese pensamiento me ha ayudado bastante. Otro pensamiento que me ayudó harto es pensar que las demás personas también deben sentir cierta vergüenza o timidez pero no lo demuestran, haz lo mismo tú, si sientes vergüenza ocúltala y “actúa” de forma como la que te gustaría ser y bueno... Te acostumbras a eso, espero que te ayuden mis consejos porque se pasa mal teniendo fobia social, saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 años

Quiza tu medico te envie al psiquiatra o al psicologo. Tambien puedes buscar fobia social o el termino suicidio. Suelen ser fiables enlaces como onmeda, wikipedia, MedlinePlus. Medico

• Anónimo
    hace 2 años

Recuerda que tu vida no está acabada; estás creciendo y puedes solucionar los problemas actuales de tu vida.

• hace 2 años

Si tienes alguna red social podríamos hablar, tengo 20 años soy mujer, en lo que pueda me gustaría ayudarte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 años

Yo agarré fobia social despues de tirarme años encerrado en mi habitacion. O sea es la peor kagada que me pasó en mi vida..... enfrentate a tus miedos y los superarás, no te quedes en el fondo de ese pozo llorando SAL y ya.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.