Simon realizada en SaludSalud de la mujer · hace 2 años

¿Podre crecer tengo 17 mido 1.62?

Tengo 17 años soy hombre hago natación(una hora cada lunes miércoles y viernes) mi alimentación es buena que digamos mi familia de parte de mi mamá esta entre 1.70 a 1.80 y de mi papá casi igual de hecho no se si mido 1.62 creo que menos no me he medido mi mamá mide 1.58 y mi papá 1.75 quería saber si puedo llegar a medir 1.70 de niño de dijeron que tenía retardo óseo (crecimiento) que la diferencia eran de 2 años y unos cuantos meses según eso mi edad ósea sería de 14 años, no he dado el estirón según lo que he visto porque siempre crezco de a poco también quisiera saber si todos dan el estirón. ¿Podre llegar al 1.70?

Tengo un amigo de padre y madre que miden 1.65.Y sus hijos y hijas no bajan del 1.75

6 respuestas

Calificación
  • - Te dejo estos ejercicios que deberías hacer si quieres aumentar de estatura y más consejos:

https://genial.guru/inspiracion-mujer/como-aumenta...

- Practica Baloncesto que te ayudará a aumentar tu estatura...

- Además, todavía te faltan muchos años para seguir creciendo, haste los 21 años...

- Utiliza esta Formula de la talla Diana para saber cuanto vas a medir de mayor:

https://as.com/tikitakas/2016/11/19/portada/147957...

- Otra recomendación importante es Visitar un Endocrinólogo...

Saludos y mucha suerte!

• hace 2 años

SI, AUN PUEDES SEGUIR CRECIENDO YA QUE PODES CRECER HASTA LAS 21 AÑOS

• Anónimo
    hace 2 años

Podrías crecer hasta 1.68 dentro de los próximos años, pero no tan rápido como quisieras.

• hace 2 años

La estatura la determinan la estatura de los padres, no primos ni tios ni abuelos. Los padres, y en tu caso es la genetica de tu mama la que influye porque ella es bajita.

En medicina usamos varias formulas para predecir la estatura final adulta, una que usamos es promedio de estatura de ambos padres +/- 3 cm. Tu estas cerca del rango de la estatura minima que te toca segun la estatura de tus padres.

Ahora, los varones dejan de crecer a los 16 años que es en general cuando ocurre el cierre de las placas de crecimiento de los huesos largos, que es un proceso fisiologico que marca el termino del crecimiento de estatura. Dices que a ti te diagnosticaron con retraso oseo pero no dices a que edad. Eso para empezar me salta a la vista y yo te preguntaria que cual fue el tratamiento que te dieron. Cuando hay retraso de crecimiento te tiene que ver un endocrinologo PEDIATRA para determinar si el retraso de crecimiento que tienes puede o no ser tratado con hormona de crecimiento, porque no en todos los casos se da este tratamiento pues todavia desconocemos los riesgos de su uso en el largo plazo.

Asi que da igual lo mucho que te ejercites y lo mucho o bien que comas. La estatura solo se afecta cuando hay desnutricion cronica en la infancia. Aqui el problema es que te diagnosticaron retraso de crecimiento y no te trataron. Habla con tus padres y que te lleven al endocrinologo pediatra pero yo DUDO que se pueda hacer gran cosa. Tu estatura no es baja a comparacion de otros casos, considerando la estatura de tus padres. Pero definitivamente no creo que llegues al 1.70.

Fuente(s): Nutr clinica
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 años

Estoy en la misma tío

• hace 2 años

Es muy poco probable.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.