Low realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 2 años

¿Me autolesiono y quiero ayuda?

Pero creo que si le digo a mis padres además de tratarme como una loca, me van a matar

10 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

La autolesión es un síntoma grave que puede indicar muchas cosas, pero que siempre conviene evaluar y tratar. La verdad es que sólo puedo animarte a que busques ayuda de un profesional para que te eche una mano con este problema. Te ayudará a comprender por qué lo estás haciendo y, sobre todo, a tratar el malestar, dolor y angustia que sin duda son los culpables de tu conducta autolesiva.

Es normal sentir algo de reparo para ponerse en manos de otra persona. Pero ten en cuenta que los profesionales de la psicología tratan por todos los medios de ayudarte y ven de todo en su profesión. Un psicólogo procurará siempre que te sientas lo más cómoda posible y creará el ambiente necesario para que le cuentes tu problema. Si se trata de familiares o amigos, piensa que lo más probable es que prefieran que recurras a ellos para ayudarte que verte sufrir sin saber qué hacer. Lo peor es no hacer nada. Pedir ayuda es un paso valeroso que te animo a dar.

Saludos y cuídate!

• hace 2 años

.

• hace 2 años

hazlo

• hace 2 años

paqra que

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 años

Necesitas ayuda profesional

• Alfred
    Lv 7
    hace 2 años

mire, senorita, con permiso, creo/ supongo que Ud. eres bastante joven para ser mi hija antes de nada....

por lo tanto tocaron y hicieron fremitar a mis alma y corazon tus palabras aqui...

hay preguntas que se deben hacer en la vida real, en su lugar...

pero, hasta la prueba contraria - creo que Ud. esta deprimida y/o traumada de una manera bastante seria para necesitar -sin neglijar- el apoyo profesional de un psicologo o aun psiquiatra , en la vida real, en su lugar, alguien experto en tratar gente de su edad...

NO se trata de locura, sino de una manera de conversion/ reaccion conversiva del dolor del alma en un dolor fisico como mecanismo de difensa ...

estoy convencido que algun adulto responsable : medico de familia, consejero de escuela...alguien... debe ser avisado de que pasa con Ud.... pida y consigua el apoyo que le falta....

creo que sera indicado que sus padres seran avisados de las cositas del alma/ problemas ''detras'' del hecho que Ud. se autolesiona - como razon de buscar ayuda medica en la vida real - sin mencionarlos el mismo hecho de que Ud. se autolesiona- para evitar a '' escandalisarlos'' - aunque se trata de una expresion de alguna trauma y NO de una locura o de algo vergonzoso o Dios sabe que....si, senorita....

creo que, al largo del tiempo - Ud. debe hacer todo para aumentar su autoestima, para aprender / acostunbrarte a amar y a respetar y a Ud. misma como a los demas...si, senorita....

• hace 2 años

Pos mejor que te maten. Te ahorran el trabajo de lesionarte. Quien coño te entiende? Ademas de todo les saliste bien tarada eh?

• Anónimo
    hace 2 años

asd

• hace 2 años

Busca asociaciones civiles que ayuden a personas con el problema que tienes

• Teodor
    Lv 4
    hace 2 años

El SEÑOR te puede ayudar. Léelo hasta el final, y te darás cuenta que Dios te puede ayudar.

la biblia dice que todos somos pecadores, y que estamos destituidos de la Gloria de Dios.(Romanos 3:23).

Ahora la biblia dice en Romanos 6 : 23 "la paga del pecado es la muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro"osea que todos vamos a morir tarde o temprano,pero podemos ser salvados por medio de nuestra fe en Cristo Jesús.

Ahora la biblia dice en el libro de San Juan capítulo 1 versículo 12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios;"

o sea que no es suficiente creer en Cristo Jesús, sinó que hay que recibirlo, Recibe a Jesús como tu salvador personal, como tu rey y como tu Señor,haz esta oración :

"Señor Jesús, sé que soy pecador, y que necesito tu perdón, me arrepiento de todos mis pecados, ayúdame a no cometerlos más, y te recibo como mi rey, mi Señor y mi único salvador personal en este momento. Me declaro ahora que soy un hijo de Dios porque así lo dice la Santa biblia, en el libro de San Juan capítulo 1 versículo 12.

Escriba mi nombre en el libro de la vida, gracias Señor Jesús por salvarme y amarme. Amén."

Si lo hiciste Felicitaciones!! ahora ya eres un hijo de Dios, de ahora en adelante persevera en hacer estas cosas:

- Consigue una biblia y léela, para saber más de Dios y de Jesús.

- Conversa con Dios por medio de la oración

- Asista a una buena iglesia evangélica en donde se hable de Jesucristo, y la biblia sea la máxima autoridad.

- Hable a otros lo que Cristo ha hecho por ti.

Ahora tienes alguien poderoso, cariñoso de tu lado , alguien que te ama y es Dios hazle caso, cuentale (en oración) todo tus emociones, tus temores y él te va a ayudar.Bendiciones !!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.